22 marzo, 2015

Nowruz Pirooz

Feliz Nuevo Dia 3753 ERZ NowRuz Mubarak ZRE!
Feliz Nuevo Dia a todos! 
El Año Nuevo Irani cuyo nombre y celebracion se remonta a los Arios y otros pueblos Indo-Europeos se le llama, en los idiomas originales, Nuevo Dia.
Para los Mazdeistas encierra a parte de una bella tradicion hermosas enseñanzas. estas enseñanzas se pueden describir como promesas divinas para la humanidad Aqui les reseño brevemente de ellas-
Primera Promesa- Hay un nuevo dia que vendra para todo el Cosmos, para todos los mundos, para este mundo y para todos nosotros. Asi como nuestro planeta tiene un Nuevo Dia cada primavera, asi nosotros tambien tendremos un Nuevo Dia.
Segunda Promesa- Asi como la naturaleza se renueva en primavera, asi tambien nosotros y nuestro mundo sera Renovado en el Nuevo Dia de Mazda Ahura. Tenemos promesa confirmada todos los años por la primavera de que la vida entera sera renovada. La Renovacion es una obra en comun de Mazda y del hombre, Cuando seamos enseñados y aprendamos, a entregar el Druj en las manos de Asha se culminara la Renovacion
Tercera Promesa- Asi como hay un Gran Nuevo Dia para toda la creacion hay un Nuevo Dia individua,l para cada uno de nosotros. En ese dia podemos cambiar nuestras vidas para siempre haciendo un compromiso comn Mazda Ahura. En ese dia , si nos arrepentimos de nuestros errores y nos comprometemos a dedicarnos a Mazda Ahura, tendremos Nueva Vida. Es por eso que en esta epoca se celebran tantas ceremonias de Nueva Vida o Navjote. Tambien en estos dias podemos rededicarnos y renovar nuestro compromiso con Mazda Ahura, orando y haciendo nuestro el compromiso de Zaratustra en Canto 6. 14.
La Asamblea Mazdayasna Lenta invita a tod@s a Inciarse, si no lo han hecho, y a dedicarse a la Buena Mente, al Generoso Creador y a la Mentalidad Progresiva que lleva a la Buen Existencia!

03 marzo, 2015

LA VOLUNTAD DIVINA ME GUIA A EXPRESAR MI MAYOR BIEN
La presencia de Ahura Mazda en mi por medio de Sus Aspectos me brinda el poder para expresar mi potencial plenamente y así poder llegar ha alcanzar el Haurvatat (La Culminación). Tomo muchas decisiones cada día —algunas son triviales, mas otras pueden cambiar mi vida. Gracias a mi búsqueda de la voluntad divina expresada por Asha , la cual aprendo a discernir con mas claridad por medio del Pensar Perteneciente al Amor, puedo llegar a elegir aquello que apoya mis metas y aspiraciones espirituales. Escojo expresar con confianza lo mejor y más elevado en mí. (Vahishta)
La voluntad divina me da fortaleza más allá del poder de mi voluntad humana. Tengo el vigor y la perseverancia para tomar la acción correcta y prescindir de las actividades y conductas que son compulsivas o adictivas, cuando camino en Asha a través del buen escoger y, la buena practica y el buen pensar.
Dejo ir todo aquello que no fomenta mi mayor bien. Al manifestar a la voluntad divina en mí, encuentro la entereza para expresar, así como tengo éxito día a día en hacerlo, plenamente mi potencial y camino perseverantemente en el Camino del Amor Pensante,
La Vía de los Salvadores
by R.DV