20 julio, 2013

Los ángeles administradores de Mazda

Amesha Spenta en la fabricación:
Zaratustra tiene ante la humanidad seis virtudes cardinales de Ahura Mazda para emulación. Principalmente, son puras abstracciones, conceptos morales etéreo, ideales simbólicos, figuras abstractas. Ellos no tienen individualidad, ninguna característica, no la mitología como las divinidades indo-iraníes tienen. Zaratustra tiene por objeto sustituir a los seres divinos que deben su origen a fenómenos naturales y luego se elevan a la estatura moral, por los ideales espirituales. Los seres celestiales que encuentra honrado entre su gente son estos seres ancestrales que han evolucionado a partir de los diversos aspectos de la naturaleza. Tales son Mithra y sus asociados que tienen influencia espiritual en los corazones de los pueblos iranios. El profeta sustitutos de estos seres concretos agosto sus atributos adoración de Ahura Mazda. En la jerarquía celestial, que representan en conjunto una nueva característica. Ellos son totalmente diferente a los dioses que la humanidad se había acostumbrado a adorar bajo varios nombres antes de su llegada. Nombra estos títulos divina Vohu Manah, 'Buena Mente,' Asha 'justicia' Khshathra, 'Divino Unido,' Armaiti, 'Devotion', Haurvatat, 'perfección', y Ameretat, 'inmortalidad'. Ellos forman el ser de Ahura Mazda. Es decir, Vohu Manah es Buena Mente de Ahura Mazda o buen pensamiento, Asha es su justicia y lo demás son sus diferentes virtudes. Esta fase idealista que Zaratustra pone antes que el hombre no conserva mucho de su carácter. Las virtudes abstractas pronto obtienen separado de Ahura Mazda y asumen personificación delgada. En dos casos, nos encontramos con los términos apelativos Mazdao (SCHA) Ahurâonghô "Ahura Mazda y sus asociados, '1 como los védicos plurales expresiones Varunas y Rudras.2 Aquí somos testigos de la Amesha Spenta o los Santos Inmortales de la época post-Gathic en la fabricación.

Estos seis atributos divinos que hemos dicho tiende hacia la formación de las huestes celestiales de Ahura Mazda, se sugiere, han sido fabricados bajo la influencia de la védica Adityas.3 A diferencia de las siete denominaciones divinas Gathic, los Adityas, sin embargo, se habla de diversas maneras como seis o siete u ocho o doce en número. Incluyen grandes divinidades védicas como Varuna, Mitra, Aryaman, Indra y los demás e incluso el sol y la luna y el fuego. Zaratustra se puso su rostro contra ellos. Sus personificaciones espirituales de la divinidad son, nos parece, una clase por sí mismos y son particulares para él.

Vohu Manah, Asha y Khshathra son sustantivos neutros tomadas en el Avesta posterior como miembros varones de la jerarquía divina y Armaiti, Haurvatat y Ameretat son nombres femeninos. Se producen en las diferentes estrofas Gathic individualmente o dos o tres o cuatro o más juntos indefinidamente. El hexad, o se toma junto con Ahura Mazda, el heptad, no se fija en los Gathas como lo encontramos en el Avesta posterior, donde se dice expresamente que los Santos Inmortales son siete. Sin embargo, tenemos casos en los que se menciona a Ahura Mazda y sus seis epítetos together.4 Asha ocupa el primer lugar en el número de veces que se menciona y Vohu Manah, aunque primero de los ejércitos celestiales, ocupa el segundo lugar. Les siguen Khshathra y Armaiti respectivamente. Haurvatat y Ameretat, que siempre se presentan juntas, forman la parte trasera. Con la excepción de Vohu Manah, cuyo nombre es siempre un compuesto fija con Vohu, 'Bueno,' clasificación Manah, "Mind", todos los demás no tienen los epítetos estereotipadas que los cuatro de ellas se dan en el período posterior. Al epíteto de veces Vohu Manah designar su bondad se transfiere a Khshathra.5 medida que el proceso hacia la personificación de los atributos de Ahura Mazda ya ha comenzado, a menudo es muy difícil decidir si las expresiones divinas cualitativos representan seres personificados o como sustantivos abstractos designar cierta virtudes de aplicación a sí mismo Ahura Mazda o para el hombre.

La característica destacada de estos seis atributos abstractos cuando han crecido completamente en ángeles ministrantes de Ahura Mazda es el doble carácter del trabajo que se les asigna a realizar. Además de una virtud específica que cada uno representa en el lado espiritual, un objeto material se pone bajo su tutela directa en el aspecto físico. Este aspecto físico de sus funciones es más marcada en el período posterior. Su origen, sin embargo, se puede rastrear en los Gathas donde encontramos un comienzo ya hecha de asociar a alguien creación material con cada uno de ellos. Ahora vamos a tratar con ellos de forma individual.