24 noviembre, 2012

Jashne Azargan

Feliz Jashne Azargan,la celebracion de la creación del fuego

La luz interior: El fuego es el más puro, La luz interior: El fuego es el más puro, grande y noble emblema de tu divinidad, grande y noble emblema de tu divinidad, Ahura Mazda. Sublimemente es el símbolo Ahura Mazda. Sublimemente es el símbolo de la fe. El fuego es la imagen hecha por de la fe. El fuego es la imagen hecha por manos di

vinas, incomparablemente, más manos divinas, incomparablemente, más sublime que cualquier imagen echa por sublime que cualquier imagen echa por manos humanas. Es inigualable e manos humanas. Es inigualable e insuperable por nada en el idioma de la insuperable por nada en el idioma de la simbología. simbología.

El fuego es el signo visible del arte invisible, El fuego es el signo visible del arte invisible, la forma de la llama que del arte sin forma. la forma de la llama que del arte sin forma. Es la manifestación física de la Es la manifestación física de la espiritualidad, el emblema de la ropa de la espiritualidad, el emblema de la ropa de la divinidad, la representación de tu sustancia divinidad, la representación de tu sustancia divina, la presentación simbólica de Dios divina, la presentación simbólica de Dios mismo a nosotros. mismo a nosotros.

El fuego explica mejor a nuestro juicio, El fuego explica mejor a nuestro juicio, muestra tu apariencia a nuestros ojos. Es tu muestra tu apariencia a nuestros ojos. Es tu sustituto más cercano y más adecuado a sustituto más cercano y más adecuado a través de objetos que te podemos través de objetos que te podemos comprender, del arte incomprensible, el comprender, del arte incomprensible, el fuego refleja tu realidad abstracta para fuego refleja tu realidad abstracta para nosotros. nosotros.

El fuego como símbolo de lo sublime de mi El fuego como símbolo de lo sublime de mi fe, mi gloria, Tú eres la realidad y el fuego es fe, mi gloria, Tú eres la realidad y el fuego es tu esencia. El fuego es solo un símbolo de tu tu esencia. El fuego es solo un símbolo de tu pureza . Voy a arreglar mi pensamiento pureza . Voy a arreglar mi pensamiento errante en tu fuego que me ilumina, centraré errante en tu fuego que me ilumina, centraré mi opinión sobre él, voy a meditar a diario mi opinión sobre él, voy a meditar a diario sobre él. En la iluminación del fuego te voy a sobre él. En la iluminación del fuego te voy a ver, en mi inspiración, voy a saber de ti. ver, en mi inspiración, voy a saber de ti. Ciertamente, se dice que el es tu espíritu, y Ciertamente, se dice que el es tu espíritu, y mi alma llega a ti, el fuego es una via a ti. mi alma llega a ti, el fuego es una via a ti. (Dastur Dhalla A I-23)

Yasna: 31:3 Dime, Oh Mazda, Aquello que concedes a través de Tu Espíritu y Fuego Las bendiciones que otorgas a través de la Rectitud A los que actúan con discernimiento, La Sagrada Ley que los ilumina. Dánoslas en Tus propias palabras inspiradas Para yo traerlas al conocimiento de todos.

Yasna 34: 4 Que Tu fuego sagrado, Oh Ahura, fuerte a través de la Verdad Veloz y poderoso, Proporcione, con su ayuda radiante, felicidad al bueno; Pero que su poder revele la maldad del perverso!
 
 

19 noviembre, 2012

La Libertad

Zaratustra no abraza una filosofía centrada en el hombre comun en sus gathas o en cualquier parte del Avesta. El hombre mortal es algo que debe ser superado y convertirlo en algo mucho mejor y más luminoso.

La filosofía de Zaratustra ti
ene que ver con el triunfo de la fuerza de voluntad, el triunfo del espíritu / mente, la odisea de la fuerza consciente. El universo no está gobernado por inexorables leyes de la mecánica, sino que se rige por las relaciones de poder entre limitada e ilimitada energía consciente, vidente-voluntad y la mente / espíritu (minoo.)

Y a medida que los poderes de la mente / espíritu son cada vez más desatado, un nuevo cuerpo físico, un universo nuevo, espléndido y una nueva era de progreso ilimitado y eterno va a nacer (frashö-kart.)

Gathas son las visiones poéticas y oraciones sinceras de un genio indoeuropeo, mantran / profeta llamado Zaratustra, quien vivió en la antigüedad, muy probablemente alrededor de 3700-3800 años atrás, en un momento en que los antiguos arios vivían aún proximoa estepas del Caspio y las montañas altas de la región de Asia Central.

El tipo de monoteísmo que Zaratustra enseña, es la de la fuerza suprema del genio, la bondad y la ilimitada mente / espíritu en el trabajo en este y en otros universos, que se manifiesta en la siempre fascinante odisea de la conciencia a través de diferentes etapas de desarrollo y progreso eterno.

La libertad del miedo en los Gathas: Hay miedo al fracaso, miedo a la pérdida, la enfermedad y la muerte, miedo a la oscuridad, miedo a lo desconocido. El miedo está profundamente arraigada en nuestro subconsciente. Incluso si lo superar racionalmente, todavía acecha en elguaridas oscuras y ocultas de nuestro ser, y es allí donde debemos enfrentarlo, apoderarse de ella y conquistarla.Pero, ¿por qué sentimos miedo? ¿Por qué el coraje no??? Creo que es porque estamos confundidos en nuestro universo engreído. No tenemos faith en nuestro propósito, misión o destino, y realmente no confiar en que hay una "fuerza efectiva de la bondad y el brillo" en el trabajo en este universo.Podemos decirlo sin embargo nos gusta, pero la raíz de la cuestión es la falta de confianza, y una abrumadora sensación de que uno no puede protegerse, y allí viene el miedo, la angustia y el tormento.Los Gathas nos enseñan que Ahura Nazda es sin límites / espíritu, la fuerza efectiva de visiones luminosas, el poder brillante de realización, la fuerza sabia y triunfante de la bondad y la brillantez que en el trabajo en este y otros universos. Eso nos encontramos entre la mente ilimitada y brillante vs la mente confundida y afligida demoníaca.Que toda la bondad, la fortuna y el cumplimiento provienen de Dios o ilimitado espíritu / mente, y todo el mal, el tormento, el miedo y la frustración vienen del brillo falso de la mente limitada y espíritu frustrado.

Aquellos cuyas mentes se mueven hacia pensamientos sublimes
Y aquellos otros cuyas mentes se dedican a lo que es vil,
Sus palabras y obras reflejarán sus pensamientos;
Ya que sus elecciones seguirán a sus sentimientos.
Sus finales serán diferentes, como lo ha anunciado Tu Sabiduría.
48:4

Yo hablare ahora, Mazda, para Ti. Que uno le diga al entendido, que el mal es para el errado y la felicidad radiante es para aquel quien sostiene la rectitud. Verdaderamente, aquél, quien divulga este mensaje que provoca el pensamiento a los juiciosos, se hará, a sí mismo, feliz.
51:8

By Hirbed Ardeshir Farahmand

12 noviembre, 2012

Significado, estructura y simbolismo del Sudre




Sudre, es decir, la camisa de la Sagrada. Significado de la palabra. Su Estructura y Simbolismo.

La ceremonia de Naojote consiste en la toma de posesión del niño con la camiseta sagrada e hilo. Antes de hablar de la propia investidura, en primer lugar hablaremos de esta camisa de hilo y de su simbolismo.
  La camiseta se llama Sadreh, Sudre, o Sudreh. Anquetil du Perron dice que la palabra "sadreh" viene de Zend "paéschenghé setehr, que significa" ropa de utilidad. " Dastur Edalji Darabji Sanjana también se deriva de la palabra de manera similar, y dice que la palabra sud-reh significa" un camino ventajoso . "Dr. West toma la palabra persa para" sud-reh ", es decir una vía ventajosa. Algunos derivan la palabra de Avesta" vastra ", que significa" ropa "y decir que la palabra" sadreh "está formado por dejar caer la primera letra "Vs."  KE Sr. Kanga piensa que la palabra es árabe Sutrah, cualquier cosa es decir que cubre o protege (el cuerpo) .El Dadestan-i Deni habla de ella como pirâhan (camisa Pers.). Vendidad El Pahlavi  habla de ella como shapik. También habla de ella como tashkuk. Un brillo persas de la palabra se da como sudreh.
  La camisa y el hilo sagrado son simbólicos en su estructura. El simbolismo no se explica en el Avesta, pero en posteriores libros Pahlavi y el persa. Algunos de los símbolos se explica en el Denig Dadestan-i (Ques. 39, cap. 40). El persa Sar-Nameh-i-i Raz Yazdani también hace referencia a la misma. La camiseta está hecha de batista blanca, el color blanco es un símbolo de la inocencia, y como tal, el símbolo de la religion. Mazdayasni El Denig Dadestan-i ordena que la camisa debe ser pura wblanca y de un solo pliegue, no duplicarse. La razón por la camiseta a ser de un solo pliegue se dice que es que Vohuman (Bahman) es "una creación", que es la primera (Ayok presa i FARTUM) .25 La palabra Vohu-Mana se utiliza vario, el significado no es claro, pero lo que quería decir es que parece ser esto, que la blancura de la camisa se supone que para influir en la mente de uno reparador. Una vez más, la camisa no debe estar compuesto de una sola pieza continua de tela sino de dos piezas cosidas entre sí en los lados, de modo que una pieza puede estar en el lado derecho, y el otro en el lado izquierdo, dividiendo así la camisa en dos partes, la parte delantera y la parte trasera. Estas dos partes - la parte delantera y la espalda - se dice que son un símbolo del pasado y el futuro, tanto por estar relacionados entre sí a través del presente. Tiene una abertura para la cabeza y llega hasta las rodillas.


La parte más importante de la camiseta es la gireh-Ban (lit. la que preserva el nudo), lo que significa lealtad, o la fe  en la religión. El Gireh-Ban es conocido como el "kisseh-i-kerfeh", es decir, "la bolsa o la bolsa de la justicia." Se hace en la forma de una bolsa o cartera, que descansa un poco por debajo de la garganta. Esto indica simbólicamente que un hombre tiene que ser laboriosos, y no sólo tiene que llenar su cartera o bolso con el dinero, sino también con kerfeh (rectitud). El Shayest Ne-Shayest ordena,  para la camisa sagrados debe ser puesto cerca de la piel, es decir, no debe haber ninguna otra prenda debajo it. Así, el Sudre es un símbolo que nos recuerda a la pureza de la vida y la justicia
     
Kusti o el cordón sagrado. Significado de la palabra. Su estructura y simbolismo.

La palabra Avesta para el cordón sagrado es "aiwyaonghana", lit. ceñir alrededor del cuerpo. Kusti es su representación Pahlavi. El Kusti palabra se deriva de diversas maneras. (A) Se puede derivarse de. Pahlavi kust [...] que significa "dirección o de lado." Así, la palabra Kusti puede significar "lo que señala la dirección correcta o la ruta". Sudre (la camiseta sagrada) indica el camino ventajoso, y Kusti (el hilo sagrado) indica la dirección correcta a seguir por ese camino. Talting la misma derivación, Kusti puede significar, "una tarjeta de identificación para distinguir a aquellos que están en el lado (kust) de (es decir, los que creemos en) zoroastrismo." (B) Algunos derivan de la palabra de la cintura kosht, y dicen que se llama así porque se pone en la cintura. (c) Una vez más kosht también significa "límite o frontera", por lo Kusti puede significar "aquello que nos mantiene, o nos recuerda que debemos mantenernos dentro de los límites apropiados o límites. " El Sudre ser, como se ha dicho, "la ventaja  camino de la justicia", el Kusti, que se coloca sobre él, es "lo que nos confina o nos mantiene dentro de los límites de ese camino de la justicia". La palabra Avesta para Kusti, a saber., Aiwyaonghana, que literalmente significa "sentarse alrededor o limitar," hace que esta derivación probable. (D) Una vez más, algunos toman esta palabra Kusti ser kishti, es decir, un barco, y dicen que esto significa que, como un barco, que nos lleva al refugio de la justicia. Cualquiera que sea la derivación que tomamos, la Kusti simboliza e indica una dirección en el camino de la rectitud.

El Kusti está formado por lana de cordero. La lana es al principio peinado y luego girar en el hilo fino en una mano-husillo llamado Chatri. Dos hilos largos tales se preparan en dos husillos o chatris, y se retuerce entonces en uno. Este hilo es entonces tejida en la Kusti en un telar de mano llamado jantar, los extremos de los cuales son móviles, de manera que se puede ajustar a la longitud requerida. El hilo retorcido se pasa alrededor del telar 72 veces, así que, la Kusti consta de 72 temas, divididos en seis capítulos, cada uno de los doce temas. Un hilo continuo se hace pasar, en el proceso de tejer, a través de cada una de las seis líneas. Cuando el tejido está casi terminado, y cuando alrededor de un pie de los temas pendientes de tejidos, todo el hilo se retira del telar y se la entregó a un sacerdote para ser cortado y consagrada. Es el privilegio de las mujeres de la clase sacerdotal de tejer y elaborar un cordón sagrado, y es el privilegio de un sacerdote para cortar y la santificarás.
  Consagrar el hilo, el primer sacerdote realiza la Kusti padyab. Luego recita la baj29 Srosh hasta el Ashahê palabra. Se recita el siguiente nirang (la fórmula litúrgica) para el corte y la consagración del hilo. seguido por el Vohu Ashem y Yatha aha vairyo [Ahunwar] . Al recitar este último, corta la Kusti en dos partes como se pronuncia la palabra  shyaothnanam. Al finalizar el Yatha ahu vairyo, se pronuncia en baj (es decir, en un tono suprimida) la fórmula Pazand breve sraosh asho Tagi tan Farman,  y entonces termina el baj. Las mujeres que preparan la Kusti, en general, obtener cortarlo y consagrado por los sacerdotes miembros varones de sus propias familias. Cuando no tienen tales miembros y tienen por lo tanto, para obtener la consagró por otros sacerdotes, tienen que pagar una pequeña cantidad por ello. Después de esta consagración, el Kusti es devuelto por el sacerdote para el propietario, que ahora completa su tejido. En primer lugar, por medio de una aguja, se gira la Kusti, que es hueco, de adentro hacia afuera, y luego tejidos de punto con la mano la parte restante de la rosca. Tres borlas (lari),  de cada 14 hilos de actividad, se forman en cada extremo de la rosca tejida. El Kusti continuación se lava finalmente antes de ser utilizados.
  El Kusti, estar preparado con la lana de un cordero, que es considerado como un emblema de la inocencia y la pureza, se lleva a cabo para recordar a un Zoroastrian de la pureza de vida que siempre ha de observar. Los 72 temas que componen el Kusti, simbolizan los 72 ha o capítulos del Yasna. Los 24 temas que componen cada uno de los tres borlas en cada extremo de la Kusti, simbolizan los 24 Kardahs o secciones de la Visparad, una parte de la oración litúrgica, los seis capítulos, cada uno de los doce temas, en el que los 72 temas de la Kusti están divididos a la hora de tejer, se dice que simboliza la duties seis religiosos de un [186] zoroástrica; las doce temas en cada una de las seis líneas simbolizan los doce meses del año, las borlas seis simbolizar la temporada de seis festivales (Gahambars) de un año de Zoroastro, el hueco de la rosca simboliza el espacio entre este mundo y el siguiente, la duplicación de la rosca en el principio simboliza la conexión entre el mundo corpóreo presente y futuro del mundo espiritual, el giro de la Kusti revés simboliza el paso del alma desde lo corporal con el mundo espiritual, la final de la unión de todos los hilos en un símbolo de la fraternidad universal o sindicato. A pesar de que no tienen la autoridad de los libros Avesta para obtener una explicación del simbolismo de todas las partes de la Kusti, no hay duda, que su estructura tenía algún significado simbólico desde tiempos muy antiguos. Simboliza algunos preceptos morales o ideas, al igual que el Janôi o el hilo sagrado de los brahmanes y el cable usado por los padres franciscanos alrededor de sus cinturas hacer. El Sudre y Kusti de los parsis puede recordar a una de las prendas de vestir blanca y el cinturón de los esenios
  Así como la cruz se dice que han existido como un símbolo de la época anterior a Cristo, a pesar de la crucifixión de Cristo añadido a su significación, por lo que el Kusti se dice que han existido como un símbolo antes de Zoroastro. Se Jamshed de la dinastía Peshdadian quien se dice que han introducido it.35 Zoroastro se dice que ha confirmado esta costumbre anterior de poner en el Kusti, También estoy dispuesto que puedan ser objeto de más de una camisa saored (vohumanich vastarg ) y con un recital de los religiosos fórmulas (dînîk niranghâ) . Él la llevó a ser un símbolo de la necesidad de (a) la obediencia a Dios, (b) cerrando la puerta contra el pecado y (c) romper el poder de destrucción.
  Se ordena que, a excepción de la hora del baño, zoroástrico siempre deben llevar la camiseta sagrada e hilo. El hilo debe ser desatado y ató durante el día en las occaaions siguientes: - (1) inmediatamente después de salir de la cama por la mañana;  (2) cada vez después de recibir una llamada de la naturaleza, (3) antes de rezar, (4 ) en el momento del baño; (5) antes de las comidas. A parsi moderno a veces no lo hace en las primeras ocasiones y quinto, pero generalmente lo hace en las ocasiones en segunda, tercera y cuarta. El Denig Dadestan-i dice 38 que, desde tiempos inmemoriales, los hombres se vuelven hacia la luz en el momento de realizar la ceremonia Kusti ya que está conectado con una forma de oración.
  Lo primero que hay que hacer en estas ocasiones (excepto el primero) es llevar a cabo lo que se denomina pâdyâb [padyab]  o ablución. Consiste en lavar la cara y otras partes descubiertas del cuerpo como las manos y los pies con agua pura y después de recitar una breve oración formula. Entonces él tiene que enfrentar el sol. Si está dentro de la casa y si el sol no es visible, tiene que estar de pie mirando hacia el este en la murning hasta las 12 en punto del mediodía, y de cara al oeste de 12 de la mañana para la noche de otoño. Por la noche, tiene que enfrentarse a una lámpara o la luna. Si no hay luna o una lámpara, que puede recibir  de las estrellas. Vamos, más adelante, al hablar de la investidura por el sacerdote, describir en detalle el proceso de poner en el Kusti.
  En cuanto a su simbolismo el Kusti es una especie de cinturón. "Kamar-bastan", es decir, "para atar la cintura" o "poner en la cinta" es una frase que ha venido a significar "estar listos para servir, para estar preparados para un trabajo." Así que el Dadestan dice que la imposición de la Kusti en la cintura, 4l simboliza la propia disposición a servir a Dios.
    Los nudos de una Kusti.

Mientras se ponía la Kusti, hay que fijarla con dos nudos, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior. Nudos, que significan firmeza y resolución, simbolizan aquí resoluciones sobre ciertos pensamientos, religiosa y moral. Mientras que la formación de la primera mitad del primer nudo en la parte delantera en la segunda vuelta de la rosca, un zoroastriano tiene que pensar que Ahura Mazda existe, que Él es uno, es santo y es inigualable. Mientras que la formación de la segunda mitad de este primer nudo, tiene que recordar que la religión Mazdayasnian es la palabra de Dios y que él debe tener plena fe en él. En la tercera ronda de la rosca, mientras que la formación de la primera mitad del segundo nudo en la parte posterior, hay que recordar que Zoroastro es el Profeta de Dios, y que Él es nuestro guía que nos muestre el camino correcto de adoración. Mientras que la formación de la segunda mitad del segundo nudo, ha de tener en cuenta que él siempre tiene que asistir a "los buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones" .


Significación simbólica de la Kusti, que figura en el Pahlavi Datestan-i Denig.

El Denig Dadestan-i (Cap. 39, Pursishna 38) vive con cierta extensión en el significado simbólico de la Kusti. El significado de lo que dice es lo siguiente: - En primer lugar, Dios quiere que el hombre debe servirle y debe seguir  Su camino. Ahora bien, hay ciertas formas convencionales en que un hombre muestra su servicio y obediencia a Dios. Por ejemplo, cae de rodillas en su oración, él baja la cabeza y se inclina, levanta sus manos hacia el cielo. Todas estas formas o ritos, que simbolizan servicio u obediencia u homenaje a Dios, se hacen de vez en cuando. Pero el Kusti es un símbolo permanente significar permanentemente preparación del hombre para servir a Dios. Como una especie de kamar banda o cinturón, se puso de una manera solemne con la meditación religiosa y la oración, se recuerda a una persona de su obligación perpetua para estar en el servicio de Dios. Cada vez que un zoroástrica considera este Kusti, esta banda o correa en la cintura, tiene que considerarlo como un testimonio de servicio y decirse a sí mismo: "Yo soy el siervo (Bandah) de Dios." En segundo lugar, una persona se pone una insignia o una correa de servicio y se encuentra ante su superior para recibir sus órdenes. Por lo tanto, lo sagrado cinturón o Kusti recuerda a un hombre de humillación ante Dios, y de su disposición para recibir sus órdenes. En tercer lugar, la Kusti es un tipo de una banda, es decir, un tipo de un obturador. Un obturador cierra una cosa, de modo que ni influencias externas que pueden afectar cosa ni la influencia que la cosa afecta una cosa exterior. Así, al poner la banda de un Kusti, zoroástrico, al recitar las palabras pensamientos manashni, gavashni y kunashni, es decir, palabras y acciones, y de ponerse los nudos en el hilo, resuelve dejar sin mala influencia fuera de entrar en su mente y afectar a la pureza de sus pensamientos, palabras y acciones, y no dejar que la pureza de pensamientos, palabras y acciones dejan de parecer. En cuarto lugar, podemos aprender de la Denig Dadestan-i, que el Kusti recuerda tener un alto ideal de carácter antes de su mente. La cintura sobre la que se sujeta el Kusti, divide el cuerpo físico en tres partes, la superior, el medio y el inferior. La parte superior o posterior de nuestro cuerpo es el asiento del corazón y el cerebro que tipifican superiores características. La parte inferior, que contiene órganos como el estómago, que siempre requieren algo para alimentar, tipifica menores características de apetito, sed, lujuria, etc Por lo tanto, la Kusti ser atado en la parte media del cuerpo, a saber., La cintura, y actuando como una banda o tapón, debe  nos recuerda no dejar que las pasiones más bajas y elevarse por encima de suprimir nuestra mayor characteristics.


BY JIVANJI JAMSHEDJI MODI