03 noviembre, 2010

El conocimiento ilumina mi entendimiento



 Es una buena idea para mí  confesar mi ignorancia. La lucha con la ignorancia meda el conocimiento. Permítete cerrar mi mente a todas las estorbo. Voy a ser un pensador y un pensador serio. Jamás permitas que me contente con lo que sé. No me dejes descansar. Déjame en la marcha por el camino del conocimiento. Déjame ser siempre un buscador de conocimiento.

Deja echar las pesadas nubes de la duda. Permíteme dudar, pero duda de indagar y de conocer y adquirir la certeza posterior.  Sin límite es la capacidad para el crecimiento de mis facultades mentales. Déjame digerir y asimilar los temas de mi estudio .Déjame averiguar todo para mí.  Permíteme ver todo por mí mismo.

Memoria y receptivo retentivo que recoge información y la sujeta mecánicamente al por menor cuando sea necesario, eso no es el conocimiento. Que nada paralice y adormesca mis facultades mentales. Que nada evite mi crecimiento mental, que se fomente y desarrolle.

No dejes que mi imaginación vuele conmigo. Me ayudas a diferenciar la ficción de los hechos.Me ayudas a distinguir los sueños de la realidad. No dejes que mi intelecto me lleve por el razonamiento crédulos. Déjame pensar en el final antes de empezar. Déjame tener la visión de conjunto completa. Me ayudas a vestir mis pensamientos y de dar expresión a ellos en un lenguaje tan perfecto e inspirador posible Ahura Mazda
( Dastur Dhalla III A-22)



Voy a cultivar un apasionado conocimiento: la pasión de aprender cada vez crece en mí. Vamos a aprender con una pasión devoradora. La ignorancia oscurece mi entendimiento. Ilumina mi mente, Ahura Mazda, como el sol ilumina el mundo. Activa mi entendimiento para sondear las profundidades del conocimiento.

No hay dolor en mi mundo interior, cuando la razón deja con hambre y sed. Permíteme que leer. Permíteme meditar sobre los dichos y escritos de los sabios de la antigüedad. Permíteme recoger hechos y obtener conocimiento. Pero dejame hacer más. Déjame pensar.

No permitas que yo, en la búsqueda del conocimiento, ser un visionario o un soñador no me dejes caer en visiones. No me dejes ser un idealista sentimental, poco práctico, para no ser llevado al desierto de la superstición pueril.

Si el ideal es en verdad real, entonces, mi Señor, guárdame de volver de la alucinación visión de futuro y llevar a la verdad real. No dejes que mi mente hacer vanos intentos de encontrar la verdad en su totalidad por la intuición y no por la dialéctica. No me dejes de trabajo para crear el estado místico por medio de una intensa emoción religiosa mental para crear un estado de éxtasis de la mente. Déjame tener cuidado con los charlatanes y pseudo-apóstoles-que, ellos mismos víctimas de la ilusión o el engaño de trabajo, con los ojos vendados a los ignorantes ysupersticiosos, los. Voluble y poco ánimo

Dame la claridad de la visión. Agudiza mi ingenio. No dejes que mi imaginación mantenga su dominio indiviso. Permíteme filtrar lo verdadero de lo falso y trabajar sobre los hechos que se presentan. Enséñame a separar la crítica trigo de la paja y encontrar los hechos. Ayúdame a ver con ojos de mi mente lo que mis ojos corporales no contemplar. Dame el poder de visualizar ante mis ojos lo que mi mente piensa. No me dejes siempre llenar mi mente con el conocimiento de los demás. Permíteme tratar de saber por mí mismo. Deja que mi aprendizaje allane el camino a la sabiduría, Oh mi Señor todo lo sabe, Ahura Mazda
( Dastur Dhalla III A-23)





http://www.zarathushtra.com/z/article/dhalla/ch3/index.htm


Yasna 34:15 Dame a conocer, Oh Mazda, las mejores enseñanzas y acciones,
Ejecutadas por la Buena Mente e inspiradas por la Verdad

Yasna 30:1 A ustedes, los que vienen a buscar sabiduría, les proclamaré
El mensaje de El Sabio Creador,
Los himnos a Ahura y los ofrecimientos a la Buena Mente,
La sagrada Verdad perdurable,
Y la gloriosa visión de las Luces Celestiales
Que se logran a través de la sublime Verdad

Yasna 33: 12 Ahura Mazda, levántate dentro de mí, concédeme coraje, por medio de la serenidad, buenos dones de oración, a través de la más progresiva mentalidad, vigor completo, por medio de la rectitud y dicha a través de la buena mente