28 marzo, 2010

Los 7 mensaje de año nuevo Nowruz

Los 7 puntos del mesaje de año nuevo Nowruz.

1 - La Buena Mente.
La mente debe ser utilizada en una buena forma y cada uno a su capacidad máxima. Debemos evitar el uso de nuestra mente en un mal camino. Zaratustra dice que todo lo que se crea por primera vez un pensamiento así que sus pensamientos sean buenos, y buenos pensamientos son los que están en sintonía con la naturaleza. Buen pensamiento convertido en palabras buenas traerá buenas obras.

2 - La ley del Universo . Mediante el uso de nuestra mente en el buen sentido, los resultados en la comprensión de las leyes de la naturaleza, las leyes del universo, y terminamos con buenos conocimientos, descubrimientos e invenciones buenas.

3 - Guías Buenas . El buen conocimiento, la verdad, los descubrimientos, ¿qué hacemos con ellos? Tenemos que usarlos para hacer mejor la vida en la tierra, dando una buena orientación, haciendo buenas reglas y las buenas leyes, que conduce a los buenos productos y buenos servicios.

4 - El deseo legal. El resultado de las leyes da una buena orientación y una buena sociedad y justa, una nación justa, un paraíso en la tierra, donde la gente vive en armonía unos con otros y con la naturaleza. Cuando todos los deseos son legítimos y no hay ninguna guerra, ninguna contaminación, ninguna enfermedad, ni mentiras, ni robo, ni miedo.

5 - Perfección. En un pueblo justo de la sociedad tienen la oportunidad de avanzar mental, física y espiritualmente. Como resultado, hay un movimiento general hacia la perfección en todo lo que hacemos. Ya sea un médico, un agricultor, un ingeniero, un músico, un poeta, un deportista, un político o un empresario, todas las profesiones se moverá hacia la perfección. El objetivo en la vida debe ser la perfección no la riqueza.

6 - La inmortalidad. Libre del miedo de la muerte. Avanzar hacia la perfección, crea un escenario mental en la vida humana cuando uno está libre del miedo a lo desconocido, y por lo tanto libre del miedo a la muerte. La otra forma de inmortalidad es después de la muerte. La persona que ha puesto a punto un producto, o ha descubierto o inventado algo bueno, o se ha diseminado sabiduría o hacer buenas obras será recordado, incluso después de su muerte, y así ser inmortal.

7 - El Creador de la Sabiduría - Ahura Mazda - Dios. Después de haber alcanzado un grado de perfección y perdido el miedo a lo desconocido inicias una etapa espiritual, donde hay una auto-realización ve a Dios interior. En persa y muchos de sus lenguas hermanas, "Khod AH" es la palabra de Dios. Khod significa auto y AH medios para venir. En otras palabras VENIR a uno mismo, o auto-realización.
----
1 - Utilice su Buena Mente para investigar y aprender

2 - La última verdad, las leyes de la naturaleza para

3 – Buenas reglas, buenas leyes, buena orientación, que dará lugar a

4 - El deseo de justicia, que hallan el camino hacia la

5 - Perfección mental, física y espiritual, que dará lugar a

6 - La inmortalidad, a), perder el miedo a la muerte (b) ser recordado por su buena labor durante generaciones, que resulta en la unidad con

7 - Ahura Mazda (Dios), el creador de la sabiduría - a través Khod Ah (la auto-realización) para llegar a uno mismo.

El objetivo de la vida, según el sabio Zaratustra, es que uno debe esforzarse por progresar hacia la perfección, sin ir contra la naturaleza. En sus enseñanzas, él no da que hacer y no hacer para que estén obligados a cambiar con el progreso, pero muestra el camino hacia la perfección.
-----------

Permíteme que no me falte voluntad, O Mazda

El carácter, talento y intelecto lograr grandes cosas en el mundo, pero son los hombres y mujeres de la decidida y enérgica voluntad indomable que por encima de todo y hace maravillas. Que saca a los pueblos de su letargo, con sus poderes latentes, irradia un espíritu de esperanza y heroica entre los indecisos, inspira confianza en ellos, infunde valor en el tímido, y se y se atreven a hacer grandes obras.

Esa voluntad irreprimible de un paseo con un seguro de éxito en el aire de frente a cualquier dificultad que se enfrenta a él. Su entusiasmo de conducción le permite luchar contra su manera indemne a través de todos los juicios y tribulaciones. La fe sin límites en su propia capacidad le anima a mover cielo y tierra para cumplir con éxito lo que parece imposible a sus vecinos. Con confianza y valentía, que impulsa con éxito el mundo a partir de su marcha.

No me dejes ser tímido y vacilante de la voluntad, Ahura Mazda. Deja que mi voluntad se basa en la verdad y la rectitud. Que sea influido por la razón y la abnegación. Permíteme cultivar mi voluntad de poder y de ser firme e inflexible voluntad. Déjame caminar con confianza en sí mismos, con mi cabeza en alto. Permítaseme celebrar rápido y mirar hacia arriba y seguir adelante para superar las dificultades. Permíteme valientemente pasar todos los obstáculos y allanar el camino al éxito. Dame la fuerza y el vigor y la valentía y la firmeza de mi voluntad de trabajar para el cumplimiento de la misión de mi vida como has querido, Ahura Mazda. ( Dastur Dhalla I B-13)

El progreso es el lema zoroastrico

El progreso es el imperio de la vida. Movimiento progresista es la ley del universo. La vida es el progreso.

El progreso es el glorioso desarrollo de la concepción de la Providencia. El mundo de obras de su gran propósito y se mueve hacia un determinado objetivo.

La historia del mundo es la historia de su progreso. Nada bajo el cielo es completo y perfecto. Todo se mueve hacia la realización y la perfección.

El progreso es la prerrogativa de hombre y mujeres, Los ángeles, por encima de él, no necesitan ningún progreso, de Ahura Mazda ha entronizado en las más altas cotas de la perfección.

A partir de día y noche en adelante se mueve la caravana humanos sin descanso o respiro. Siempre en movimiento, se esfuerza para llegar a su destino. En el curso natural, el avance con pasos lentos y constantes pasos. En otras ocasiones, convulsiones y trastornos, físicos y sociales, políticos y económicos, su precipitado avance marcha. Progreso puede detener y poner fin a un tiempo, cuando fue detenido y retrasados, pero nunca indefectiblemente a reanudar su interrumpido viaje.

En marcha has arraigada, Ahura Mazda, nuestra esperanza para el mejoramiento de nuestro futuro. Nos reunimos en el presente de la cosecha elaborado por los nobles esfuerzos de nuestros antepasados en el pasado. No podemos dejar morir el pasado. No permitamos que, sin embargo, crece en nosotros la costumbre de siempre volver al pasado, pero nunca nos guía a mirar hacia el futuro. Para cuando nos pesa fuertemente la mano muerta del pasado, que obstaculiza nuestro progreso. Nos llevan a ver que es nuestro hueco presumir que nuestros antepasados eran grandes y gloriosos, si en nuestro turno, complacientemente nosotros, vivir en el pasado y aprovechar la reputación y florecer en los logros pasados. Nos inspiran y se atreven a hacer lo que hicieron nuestros padres en sus días. Envalentonar a la cara y luchar contra los obstáculos y dificultades. Entusiasmar difícil para nosotros y arduos esfuerzos para avanzar con los tiempos. El progreso es el rasgo más saliente del carácter zoroastrico. Ayúdanos a seguir el progreso de nuestra comunidad, incluso por una fracción de un paso cada día que vivimos en la tierra y mantenernos al corriente de los progresos, Ahura Mazda. . ( Dastur Dhalla I B-14)


Permíteme levantaremos temprano con brillantes Ushah (alegria) del amanecer

Déjame limpiar mi cuerpo con la purificación de aguas y purificar mi espíritu con la oración y estar listo para mis tareas diarias antes de que el sol me llama al deber.

Permítaseme no perder mi precioso primeras horas de la somnolencia. Me referiré en mi cama una docena de veces. Cada vez que intento salir de éste, cada vez, con renovado cariño, me abrazo de nuevo. En vano, posteriormente en el día, hasta superar el tiempo que se pierde. Derrotado vuelvo de la persecución.

Cada mañana y por la noche rezo por la vida larga. Pero se me olvida de que tengo en mi poder para ganar la longevidad de la vida para mí.

Más espléndidos son las glorias de la naturaleza al amanecer. Y sin hora del día o de noche, es la naturaleza tan encantadora y dulce, fragante y refrescante, tonificante y estimulante,.

Permíteme no reducir el corto lapso de mi vida por dormir más tiempo que mi naturaleza física demanda.

Al amanecer, cuando la mente está fresca y receptivo y no perturbada por las distracciones que el día que las diversas funciones, voy a pasar una hora en silencio, solo con ti, y con la comuna de ti y establecer el plan de mi trabajo del día que es amanecer, bajo tu inspiración y orientación, Ahura Mazda. ( Dastur Dhalla I B-15)

Ahura, tu mandamiento es descasar en la noche y dormir mientras tu vigilas el mundo. Dormimos en paz y en paz con nosotros para asistir a los sueños tu siempre como un ángel de la guarda.

Dulce es dormir en la tercera parte de la noche que en cualquier otro momento. Es momento aún no se puede despertar y el trabajo, de calma y de nuevo a dormir y el sueño demasiado largo. Tan grande es el encanto de la lentitud de la música, que en vano hacer la cama lucha y esfuerzo y bostezo, pero no pueden abrir sus ojos a la desintegración de la madrugada. Ellos extienden sus manos y alargar sus piernas, su sueño se frote los ojos y tirar de la sábana sobre la cara de nuevo. Que quejarse y tristes, se lamentan de que lamentablemente la muerte inminente de la noche, y perezosamente balbucear y murmurar su vacilante oración, que el nacimiento del día, un poco más, se retrasará.

Ayúdame, Dios mío, en mi lucha por sacudir mi pereza que las preciosas horas de la mañana no pueden ser robados de mí. Voy a limpiar mi cuerpo y con el fuego, alimentado con madera de sándalo, la quema antes que yo, voy a abrir mi día a ti con el culto a la pureza del cuerpo y la pureza de la mente y la pureza del alma. Voy a encender el fuego dentro de mi corazón, que determinarán el parpadeo y la quema durante la noche. Brillante podrá arder para aclarar mi mente y mi corazón y acelerar mi voluntad de acero que, alerta y activa, puedo tener mi enérgicamente el aumento de funciones del día, Ahura Mazda.
( Dastur Dhalla I B-17)

Yo la gloria de la actividad, Ahura Mazda

"Hasta con los pies y hasta con sus manos y mantener su mente en disposición de hacerlo legal y oportuno de los hechos y la ruina de los hechos ilegales e inoportunos", nos exhorta el que es Zarathushtra, tu profeta, Ahura Mazda. La vida, dice, es la actividad. La industria es una virtud inestimable. Una vida activa de trabajo duro y honesto es la vida ideal. La naturaleza del ser humano lo justifiquen; su ser lo exige. La pasividad es debilidad, es la desviación del servicio activo. Todo zoroástriano clama por acción y más aún la acción.

Pensamiento es noble, pero la acción, de pensamiento, con prudencia y con firmeza se hace más noble. Pero el pensamiento no es la última palabra. Para vivir es actuar y al trabajo. Permíteme actuar con propósito y con la decisión y quiero tratar de hacer todo lo que puedo y hacerlo con fuerza y principal.

Conducen, oh Señor, para luchar contra el hastío del trabajo y salvarme de caer en el alma, matando letargo.

Dame el intelecto, fuerzas para soportar la fatiga y el trabajo duro. Dame la energía para trabajar con insaciable actividad. Dame hábitos laboriosos y me firme en la acción. Permíteme llevar a cabo en mi duro y extenuante actividad de la roya en la pereza, Ahura Mazda.

Por actividad y la industria se eleva el humano de la oscuridad a la gloria. Ayúdame, Ahura Mazda, al hacer mi camino en el mundo y trabajar mi camino hacia arriba y en la vida y hacer un lugar para mí y el trabajo hasta las alturas y mi manera de luchar contra la primera línea de la industria y el esfuerzo honesto.

Permíteme encontrar placer en ella, y ser feliz con ella. Voy a ser y hacer y quiero trabajar activa y enérgicamente, mientras que todavía se me permite Ahura Mazda.
( Dastur Dhalla I B-12)
---------------

5. ¿Habiéndome apercibido de La Buena Mente, cuando te visualizare a Ti, Rectitud? ¿Cuándo encontrare el sendero al Mas Poderoso, al Dios y Señor, y cuando, o cuando, escuchare la voz del Sabio? Con estas las más grandes de las palabras, aquellas que provocan el pensamiento, habremos de convencer a los ignorantes, a elegir lo recto.

6. Ven a mí a través de buena mente, y otórgame una larga vida por rectitud. Sabio Señor, con Tus sublimes palabras, dame a mí, Zaratustra y a los míos, fuerte apoyo para que venzamos el despecho de los que están llenos de odio hacia nosotros.

7. Otórganos, Tu quien eres Rectitud, aquellas recompensas, las cuales son los dones de La Buena Mente. Tu que eres Serenidad, otórganos a Vistaspa y a mí, nuestro más encarecido deseo, O Mazda, el poder a través del cual podamos proclamar con éxito Tu mensaje, el mensaje que provoca el pensamiento.

8. Con amor, yo oro a Ti, que eres El Mejor Señor, Tu quien eres El que esta en armonía, con lo mejor de la rectitud. Otórganos lo mejor de la buena mente para siempre, a Ferasaostra el noble, a mí y a todos aquellos quienes son dignos de poseerlo.

9. Señor, que nunca Te agraviemos, ni a Ti, ni a La Rectitud, ni a La Mejor Mente, abusando de estos Tus dones. Estamos todos unidos en ofrecerte a Ti y a Tus esencias alabanzas, porque Los consideramos, poderosos artífices de la promoción de la creación, y dignos de ser invocados y honrados.

10. Ahura Mazda, cumple el deseo de aquellos a quienes Tu conoces que son tan justos y serios en rectitud y buena mente como para alcanzar los premios que estas llevan en sí mismas. Por que yo bien sé, que cantos de amor dedicados a propósitos dignos, nunca se quedan sin Tu respuesta.

11. A mí, que siempre he observado los principios de la rectitud y de la buena mente. A mí, Ahura Mazda, enséñame a hablar los pensamientos de Tu mente, las palabras de Tu boca. Aquellas enseñanzas por las cuales la vida limpia fue establecida.
Yasna 28


Nowruz: renueva y reafirma el compromiso con las metas personales con la tierra en la bondad, la energía renovada y una disposición alegre positiva, renovar las relaciones positivas, la limpieza y cuidado del medio ambiente, y preservación de la llama espiritual eterna. El tema de la renovación es un aspecto importante de las costumbres que rodean Nowruz - renovación personal, una renovación de la amistad y la renovación de la casa.



26 marzo, 2010

La creacion pide ayuda, yasna 29

La era zoroastriana no comienza con el nacimiento de Zoroastro, inicia cuando el inicia a predicar hace 3748 años.
Seis dias después de año nuevo Nowruz celebramos simbólicamente el cumpleaños de Zoroastro esta fiesta se llama Khordad Sal (aniversario del nacimiento), celebramos su cumpleaños simbólicamente si contamos que la era zorastriana son 3748 y fue mas o menos a los 30 años que obtiene la iluminación y comienza a predicar podríamos decir que cumple 3778 años.

El Gathas segundo es un juego interesante. Proporciona la razón por la Zaratustra fue elegido como el Guia exclusivamente sobre la base de su justicia y su competencia. La obra no sólo es la más antigua en el registro (aproximadamente mas 3700 años de edad), pero uno puede incluso ir más allá para afirmar que es el poema dramático más antiguo en el mundo que sobrevive en las palabras del autor, el héroe de la obra - Zaratustra Spitâma.

La fuerza es el derecho del mundo de vida. Los fuertes oprimen a los débiles y les priva de sus derechos legítimos. Es un mundo de la supervivencia del más apto, sino del más fuerte. Esta ley es quizás buena para la selva. Pero el ser humano ha crecido de ser un mero animal. Él y Ella son creadores de ahora. Se ha descubierto cómo hacer fuego. Ha descubierto los metales y aprendió a moldear en instrumentos. Ha inventado muchos artículos. Estos descubrimientos le han hecho muy poderoso, puede hacer cosas maravillosas e, igualmente, que puede destruir estas cosas maravillosas. Su aspecto destructivo representa una gran amenaza, no sólo a su propia existencia, sino para toda la vida en la tierra buena.

Por lo tanto, la ley de la supervivencia del más fuerte no puede ser cierto por más tiempo. Con las armas en la mano pregunto, ahora débiles pueden borrar los más aptos, los más fuertes y los más finos. Sin embargo, el creador del hombre tiene una facultad de pensar muy clara y fuerte. Él puede ser guiado por su mente bueno para ser siempre constructiva. Su mente bien debe, por tanto, capacitado y fortalecido para ser su guía. Él debe hacer las cosas bien. Se debe enseñar que "la fuerza no es correcto" pero que "El derecho es poder". El mundo de los vivos sólo sobrevivirá si el hombre es guiado por su espíritu bueno. Tiene que haber un cambio radical, un punto de inflexión. La sabiduría debe asumir, y la fuerza de plomo y el poder. Sólo el sabio y benevolente debe a los señores y los líderes del mundo.

Esto requiere dos cosas: Poder para repeler la agresión y la opresión de control, y la sabiduría para eliminarlos y promover la paz duradera y la prosperidad. El mundo de los vivos, por lo tanto, tiene la imperiosa necesidad de una persona que puede cumplir con estos dos requisitos.

Esa persona, en la obra, es Zaratustra Spitâma. Él es la persona que trata de poner en el nuevo cambio, e introducir una ruptura completa de la anterior política de la fuerza y la agresión sin sentido. Él es, naturalmente, elegido por la vida libre, y no pensar tanto en el mundo como el Señor y el Jefe.

Es después de la comprensión de la obra que uno se da cuenta de la verdadera significación de Ahuna Vairya o Yatha Ahu, la apertura, sin embargo, la pendiente, la estrofa de la Gatha en primer lugar, Ahunavaiti, es decir, la canción que contiene Ahuna-vairya, la estrofa de la "elección de el Señor ". Pasemos ahora a los 11 versos

1 - Cuando se ve impulsado a la desesperación por la rabia y la violación, el mundo vivo de los nuestros piensa en por qué se ha creado ella. Sabiendo que sólo el Creador puede liberarla de la angustia, se vuelve a Dios para la rehabilitación.

2 - La Ley Universal de la Justicia regula la creación. Dios le pide que para atender a la denuncia y ver a un líder que podría rehabilitar a ella y encontrar un señor que se repelen la indignación de su opresión.

3 - La Ley Universal de la Justicia considera que el poder tiene razón y no la fuerza es sin malicia. Las personas con poder nunca ayudar a los débiles. La Ley Universal por sí solas no pueden ayudar.

4 - La Ley Universal de la Justicia sabe que sólo Dios sabe mejor el pasado, presente y futuro. Dios puede decidir mejor cómo resolver el problema para siempre.

5 - La justicia quiere Alma del Mundo Viviente, listo para un futuro fructífero a unirse a orar a Dios para una vida buena para el que le corresponde y para la rehabilitación de los ilícitos.

6 - Conocer los hechos, le dijo a Dios con amor justicia que debe saber que fue creado para conocer y cuidar de un promotor de justicia y de los colonos del mundo viviente.

7 - Actuar sobre la ley de justicia, Dios prepara la fórmula de redimir a la angustia. Dado que esto significa un pensamiento profundo, Dios se convierte en la Buena Mente, otro principio divino de la vida, y le pregunta si conoce a una persona que podría ayudar.

8 - Buena Mente sabe. Zaratustra es el único que tiene, a través de la intuición justo, comprendida la doctrina divina y está dispuesta a difundir el mensaje a través de la Gathas. Él necesita la bendición divina para predicar con dulzura.

9 - El Mundo, por lo que utilizan para "el poder tiene razón", no puede entender cómo un hombre de mente débil en la fuerza física, puede hacerse cargo de ella. Quiere un poderoso señor feudal.

10 - Un poco pensando hace que el mundo cuenta de la verdad. Ella reza a Dios conceder Zaratustra y sus compañeros de fuerza a través de la precisión y la mente para lograr la paz y la estabilidad. Zaratustra es realmente el descubrimiento más importante que entienda la Voluntad Divina. Ella elige Zaratustra como su Señor y Jefe.

11 - Satisfecho, el Mundial de deseos de justicia, la Buena Mente, y el Dominio Divino todos los principios de la vida-a prevalecer. Una nueva era ha comenzado, y que quiere Dios que bendiga a la nueva orden y reconocer el gran beca se estableció por Zaratustra.
------

Yasna 29

1. El Alma del Mundo Viviente se quejó ante Ti, Señor
“¿Para quien me creaste y quien me hizo así?
Estoy oprimida por las disputas, la furia,
La violencia y la insolencia del poder;
No tengo quien me proteja, excepto Tu,
Ordena para mí, las bendiciones de una vida asentada y pacífica”.

2. Entonces El Creador le preguntó a la Rectitud:
“¿A quien has designado como salvador del mundo,
Para que sea su protector y defensor del orden?
Quien traiga a través de su sagacidad y celo prosperidad;
¿A quien designaras como su señor, que pueda repeler la violencia,
y disipar las fuerzas de la Maldad?”

3. Asha, la Verdad, le respondió a El Señor así:
“No se conoce guía alguno que pueda proteger al mundo de sus enemigos,
No hay quien conozca que hace mover y trabajar Tus nobles planes.
El ser más poderoso es aquel en cuya ayuda acudiré cuando me lo pida”.

4. Mazda conoce mejor que nadie el trabajo que han forjado
Los seguidores de la Maldad y El sabe qué forjaran de aquí en adelante.
El Señor Ahura es el único que sabe;
Para nosotros será como El lo ordene.

5. Por lo tanto, nosotros dos, mi alma y el alma del mundo viviente
Oran alzando las manos hacia El Señor;
Nosotros dos le pedimos a Mazda con estas súplicas:
“No permitas que la destrucción llegue a la buena vida,
No permitas que los buenos sufran a manos de los malvados”.

6. Entonces Ahura Mazda, El Señor del entendimiento y la sabiduría, habló así:
“Ya que no hay un señor espiritual recto, ni un jefe laico,
Yo, como Creador te hago a ti (Zaratustra) el protector y guía,
Para el bienestar del mundo y el pueblo diligente”.

7. El Sabio Señor y el espíritu de la Verdad y la Rectitud,
Hicieron estos solemnes himnos,
La Bondadosa Providencia dio estas enseñanzas
Para el bienestar del mundo y su recta gente.
¿A quien has ordenado, Oh Mazda, para que entregue
A través de la Buena Mente, estas bondades a los mortales?

8. (Así habló Ahura Mazda):
“El único que ha escuchado mis preceptos es Zaratustra Spitama;
A nombre de su Creador y de la Verdad el quiere anunciar
El Mensaje Divino
Por lo tanto le concederé el don de la elocuencia”.

9. El alma del Mundo Viviente gimió:
“En mi aflicción todo lo que obtengo de ayuda es la débil voz
de un humilde hombre,
Cuando lo que yo deseo es un señor poderoso!
¿Cuándo tendré alguien quien me brinde ayuda
Con poder y fuerza?”.
10. Oh Ahura Mazda, Oh espíritu de la Verdad y la Rectitud
Ustedes nos conceden a mi y a mis seguidores, a través de la Rectitud
Esta autoridad y poder,
Para que con la Buena Mente le traigamos al mundo paz y felicidad,
De las cuales, Tu, Señor eres el primero quien las poseyó.

11. ¿Cuándo se apresurarán en llegar a mi, Señor mío,
La Verdad, la Buena Mente y el Imperio Divino?
Tu me los asignas para yo dispensarlos generosamente
Concede a tus devotos seguidores
Tu ayuda generosa para esta Gran Causa!

otra traducion
http://www.zoroastrianism.cc/spanish/oraciones-cantoV.html
AJUNAVAITI GAZA
Canto II - khshmaibya geush urva

Esta gathas refleja un momento de conflicto, políticos y militares, donde las tribus de pastores se atacaban mutuamente los rebaños. Estas actividades estaban acompañadas de sacrificios que implicaban matanza de los ganados. En esta atmósfera de violencia e inseguridad, el alma de la vaca, que representa a la buena creación viviente, se queja ante la Divinidad y pide protección. Después de alguna discusión en la Corte Celestial, Zaratustra es escogido como el mensajero de la sabiduría de Ahura Mazda. El resultado de estas consideraciones es que la forma de vida que se ofrece en estas enseñanzas, que incorpora la sabiduría de El Creador, es la única protección para el beneficio de la creación.

comentarios de cada gatha:
http://www.zoroastrian.org/GathaSongs/song02.htm


el nacimiento Zarathushtra

En el nacimiento Zarathushtra la gloriosa primavera había llegado y despertando la tierra de su sueño invernal. Campos y bosques parecía amortiguado tanto tiempo, ahora en flor. La grama verde cubría la tierra, trinos de aves, los rebaños y manadas divirtiendose en el terreno en la hierba.Florecindo en el trigo y de oro ondeaban en los campos. Las flores derraman su fragancia por todas partes y el aire estaba cargado con el perfume de las flores. El canto de los pájaros y los silbidos del viento en olmos y robles,  la granada, nogal y árboles de morera, y el murmullo del agua que corre rápidamente sobre los guijarros acarició el alma de los jóvenes y viejos.

En Airyana Vaeja, la madre tierra de los arios, en una mañana hermosa de un día propicio, el ligero sol cabalga se habían dispersado las nubes y brillaba con gran esplendor. La tierra estaba bañada en su luz de la mañana. Luego, en un pueblo, enclavado a orillas del río Darejya, floreció una vida divina en carne humana. Un bebé niño nació de Pourushaspa de la familia de la Spitamas. La luz Ahura Mazda y la paz descendió sobre el hogar feliz.

El niño santo fue nombrado Zaratustra. La luz irradiada por el profeta de Dios con el niño resplandor divino. Su semblante llevaba el sello de la divinidad. La justicia quedó impresa en su cara. Dulce como el cordero y dulce como el ruiseñor y puro como paloma, y valiente como el león era él,  ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado. Pureza de cuerpo y puro de mente y de corazón puro y puro de espíritu, fue  incomparable de Mazda para la humanidad.

La naturaleza se puso un traje de fiesta, el sol brillaba con una brillante gloria, los árboles sembrados en el suelo de flores, rosas floreció en la profusión exuberante, las flores y las hojas y el pasto perfumado el aire con la fragancia dulce, enredaderas subieron las coberturas en exuberancia desenfrenada, los pájaros cantaban en el aire, miles de pequeñas gotas de rocío de la mañana brillaba como perlas sobre las hojas y las ramas de los árboles, las nubes flotaban alegremente en el cielo, los vientos hicieron música en los árboles altos, la alegría llenó el aire, y los árboles con sus lenguas de hoja y las hojas de hierba y los granos de arena y de las aves y las bestias y hombres, y todo en todas partes al unísono alegre cantaba: "¡Salve, para que nos nace el Athravan, Spitama Zaratustra".

Los corazones de los hombres y las mujeres y los niños encantados con la alegría y sus almas se llenaron de gozo, y, cantando canciones de júbilo que se apresuró a la casa donde la luz del mundo ya brillaba. Las campanas de los templos sonó y su sonido flotaba en el aire. Cuando no era la alegría y la alegría de todo el mundo del hombre, el mundo de los ángeles no cayeron detrás. Los celestiales que se sumaron a los festejos universal y Abode Ahura Mazda de la canción sonó con la música divina de éxtasis.

Zaratustra, el profeta de Ahura Mazda, es el espejos de tu propia justicia. Revela tu imagen divina en su persona santa. Tú eres completamente y perfectamente reflejado en él. Que sus enseñanzas sublimes entrar en mi vida y me transforma a su semejanza. Me permitirá hacer un esfuerzo de conciencia a ser como él y para reproducir sus virtudes en mi propio carácter. Enséñame a vivir en los ideales de Zaratustra y me ayudan a llevar a cabo su plan de vida, que yo pueda vivir en asociación consciente con él y conformar mi vida a su ideal de vida, Dador de la vida.
(Dastur Dhalla)
--------------------
Es nada menos que el cumpleaños de nuestro amado Vakshure Vakshuran Paigambar Asho Zaratustra Saheb. Sin embargo, Zaratustra Saheb no era un hombre común, él mismo es considerado como igual a un Ahmeshashpand, con todo su esplendor y majestad y poder.
Vamos a viajar cientos de años atrás para el antiguo Irán en los tiempos del rey Kai Lohrashp. En todas partes existe el mal rampante. Y el mal en aquellos días era de proporciones monstruosas. Los hombres mal echaría a perder la naturaleza las creaciones de Ahura Mazda. Un guerrero justo después de que otros valientemente trató de controlar esta oleada mal, pero las fuerzas de la oscuridad se hacía más fuerte y más fuerte.
El Plan Divino fue también para fortalecer y restablecer la religión Mazdayasni que prevalecía en ese momento.
Asho Zaratustra nació el día Khordad Sal para llevar a cabo esta misión. Se dice que toda la naturaleza estaba alegre en este fenómeno. Los árboles y los ríos y los planetas poderosos en el cielo todos se alegraron por el nacimiento de este Salvador de la humanidad.

Él nos enseñó la tríada de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras.

En este día de Khordad Sal, vamos a caminar en el camino mostrado por nuestros Paigambar Saheb y ser Zarathushtis bien.
--------
El sexto día de la primavera es el cumpleaños de Zaratustra. Zaratustra nació hace más de 3700 años atrás. Él fue el primer monoteísta. Esto significa que fue la primera persona que creyó en un solo Dios. Animó a su pueblo a adorar a Ahura Mazda, el Señor Sabio.

Zaratustra pensado mucho acerca de la vida, la gente, y cómo se podría hacer del mundo un lugar mejor. Zaratustra enseñó a su gente a usar su mente en el buen sentido. Invitó a todas las personas a ser justos y seguir los buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones para hacer del mundo un lugar tranquilo y feliz para todos.

En honor de su cumpleaños, tenemos esta sencilla oración para que usted pueda aprender. Esta oración es la versión simplificada de la Yasht favardin:

Zaratustra entre todas las personas, que es el mejor de la sentencia de buena. Entre todas las personas, es más digno de admiración, porque él es el más justo. Él es el más glorioso. "
--------------------------

En cuyo nacimiento y crecimiento
las aguas y las plantas florecieron
en cuyo nacimiento y crecimiento
las aguas y las plantas aumentaron
y en cuyo nacimiento y crecimiento
la creación progreso, todo gritó
Dios te salve, nos ha nacido
un líder justo Zaratustra Spitâma!
La Buena Conciencia de Ahura Mazda , en adelante sera nuestra religion
que se extiende por las siete regiones de la tierra
Khorda Avesta 93

Un niño nació a Bonny Dughdav y Pourushaspa Spitâma en una hermosa mañana de primavera hace mas 3000 años atrás. Era su tercer hijo. Lo llamaron Zaratustra para rimar con los nombres de sus dos hermanos mayores - Rataushtra y Rangushtra. El Spitâmas eran una próspera familia de ganaderos de sensibilización de la familia y vivía cerca de la orilla de un río, más tarde llamado Dâiti, la legal, Irán, en Airyana Vaeja, una vez que el noreste y ahora en Asia Central. Dughdav fue un excepcional de mentalidad abierta, señora brillante. Ella cuidó de la educación de Zaratustra y provocó en él el deseo de buscar y descubrir. Ella lo puso en el camino de descubrir la verdad.

Provocado a descubrir la verdad, Zaratustra descubrio a Dios osea Ahura Mazda, literalmente, el Super-Ser intelecto, un dios tan diferentes de los hombres dioses visualizado, un Dios trascendente y sin embargo tan cerca como para ser amada, un dios impersonal en la mente, pero muy personal en el pensamiento, un dios que significa sólo el bien. Un Super-intelecto que sabiamente crea, sostiene, mantiene y promueve su creación. Un Super-intelecto que se spenishta Mainyu, el más progresista de la mente, la mentalidad más en aumento y no una divinidad estática. Un Super-intelecto que los municipios con sus creaciones y les inspira a través de seraosha, el interior de voz dentro de ellos. Un Super-intelecto que ha concedido la libertad de pensamiento, la voluntad, palabra, acción, y la elección a las creaciones y los dotó con la mente bien, la verdad, el poder, la paz y la prosperidad y el progreso hacia la integridad y la inmortalidad.

El mejor, Mazda, le proporcionaron todos los principios de la buena vida en esta tierra y más allá. Provocado por su madre cuando era un niño, se convirtió en Mânthran, el pensamiento provocador por excelencia para la humanidad. Se sentaron las bases de su religión universal, Daena Vanguhi, la religión de la buena conciencia, la religión, que significa un avance constante, la modernización continua hacia la felicidad eterna.

Muy pocos de los fundadores de las religiones y doctrinas han vivido lo suficiente para ver su misión cumplida como lo desee. Muy pocos de ellos han fallecido satisfecho con el progreso de la tarea iniciada por ellos. Asho Zaratustra es uno de los muy pocos. Proclamó su misión divina en la edad de treinta años, resistió con éxito todas las dificultades creadas por sus enemigos, los sacerdotes y los príncipes del antiguo culto de una decena de años, tuvo dos años completos para convencer al rey y su corte Vishtaspa sagaz de la verdad de su misión, y pasó treinta y siete años felices en el trabajo y ver su porte tarea de fruta. Murió una persona muy feliz y satisfecha a la edad de una tradición dice que, setenta y siete años y cuarenta días.

La medida Avesta tiene dos elogios en honor de Zaratustra - tanto en el Yasht favardin, el registro reverencial de los hombres y mujeres que sirvieron con Zaratustra en la promulgación de la Buena Religión. El primero, el poema más largo, una composición más tarde, se regocija en su nacimiento a comienzos de primavera - 6 de favardin 30 años BZRE (antes de Zarathushtrian religiosa de efectividad), 26 de marzo 1767 antes de Cristo. El otro, más breve pero más viejos, se ha cantado a alabar sus logros. Es el único en el que se aborda en superlativos. Sin embargo, no es deificado. Él es claramente dice que es el Señor y el líder de los seres humanos, incluso en esta vida corporal. Sin embargo, el Avesta sólo reconoce un solo Dios como Señor y Jefe de la espiritual y material existencias. Y Zaratustra se ha mantenido a un ser humano a lo largo de los 4.000 años de historia de la religión Zarathushtrian, un fenómeno inusual en la historia de las religiones.

El epíteto de otros utilizados en el elogio de arriba es "paoiryo-tkaesha", literalmente "de la doctrina primitiva", aquí traducido como "lugar en la doctrina divina". Este término representa a todos aquellos hombres y mujeres, incluyendo Zaratustra, que fueron en primer lugar a elegir la religión bien en su linaje y servir a su causa. Sus hijos y nietos, quienes también fueron los promotores de su misión, son llamados "nabanazdisht," más descendencia. Estas dos categorías de los fieles tienen la posición más alta en la tradición Zarathushtrian.

Sin duda, Asho Zaratustra es el primer y más importante de la paoiryo-tkaesha. Él es nuestro Señor, líder, y rehabilitador, nuestro guía. Estamos a su saludo en su cumpleaños, la esperanza para el renacimiento del mundo viviente.


HAPPY Khordad

Happy Birthday Zarathustra!










Las más altas aspiraciones de Zaratustra Espitama Han tenido fruto,Oh Mazda,Cuando,
por su rectitud, Tu le concedes Feliz existencia eterna;Cuando, al
final,todos acuden a él Para aceptar y practicar los principios de
la Buena Religión.
Yasna 53:1

En cuyo nacimiento y
crecimiento, las aguas y las plantas florecieron, en
cuyo nacimiento y crecimiento, la creación progresa: "Dios te salve,
para nosotros, porque nos ha nacido un líder justo - Zaratustra
Spitâma! La Buena Religión de Mazda en adelante se extendió por
toda de las siete regiones de la tierra.

HAPPY Khordad SAL


la vida de Zoroastro

Zoroastro

20 marzo, 2010

Happy Nowruz 3748

Nov-Rouz o Nowruz, una luz nueva y eterna renovación

Año Nuevo. Nov-Rouz es un nuevo día, una nueva luz. Nov-Rouz simboliza el momento en la conciencia humana y el espíritu despierta a la luz divina, la imaginación y la creatividad sin fin. Y cuando los seres humanos que despertar a la luz, ellos saben de lo que su corazón todo el tiempo ha sido el anhelo. Para ese momento es el comienzo de la aspiración del Espíritu, y su anhelo de unión con Dios y la creatividad sin límites.
Nov-Rouz enseña que no hay un final definitivo a la creación. El universo es un movimiento que es eternamente se renueva y se desenrolla en sí. No hay nada que puede ser fijado en ella como fin. Sí, los movimientos eternos tienen cada uno una sección, y un objetivo. Pero el movimiento / danza en sí es interminable y siempre de nuevo. Hay un derramamiento constante de la luz nueva, cada nuevo horizonte es sólo el comienzo de otro horizonte más allá de lo maravilloso, y que a su vez conduce a otro. La odisea se renueva siempre y nunca se encuentra con un callejón sin salida. Nov-Rouz simboliza el futuro será siempre iluminado y vivificado con la intensidad y el color de todas las promesas y las posibilidades del espíritu.

Me gusta citar Pearlstein Arthur en conclusión, "Zaratustra presentó un punto de vista completamente diferente. Enseñó que Ahura Mazda es la fuerza creativa y la naturaleza es un proceso en el tiempo con un potencial ilimitado para la renovación y transformación. Spenta Mainyu, la fuerza universal de la creatividad, es la "auto-generación de energía que conduce a la creación y evolución del universo" (F. Mehr, Introducción a la Gathas). Así, el proceso puesto en marcha por Dios y continuó con la cooperación de los seres humanos es aquella que encuentra su sentido último y de expresión en el futuro de una expansión sin fin. Cuestiones de la justificación se refiere al futuro. Nuestro papel en este mundo es trabajar en la creación de un futuro humano que está continuamente cada vez mejor.
El rechazo de Zaratustra de la visión estática del mundo y su introducción de la idea de que nuestro futuro puede ser mejor que nuestro presente ha tenido consecuencias de gran alcance a través de las edades que son imposibles de calcular. Los movimientos religiosos, las especulaciones filosóficas y teológicas, los partidos políticos-muchos han surgido de la inspiración de Zaratustra. Sin embargo, su mensaje original de la esperanza de futuro es más simple y más profunda que cualquiera que le han seguido: la humanidad del futuro será mejor que la humanidad de los presentes en formas que ahora no pueden siquiera imaginar. Dios nos ha dado la capacidad de auto-creación significa que los seres humanos pueden hacer su propio mundo y, de hecho, tienen la responsabilidad de hacerlo. A pesar de los contratiempos frecuentes y trágicas, estamos en un curso hacia adelante ".

La palabra Noruz, en persa, significa "nuevo día", y el origen primordial de la fiesta es en el ritmo universal de la Tierra y la naturaleza. En las zonas "templadas" del hemisferio norte, incluyendo a Irán, el equinoccio de primavera marca el comienzo de un clima más cálido y la estación de crecimiento. En el antiguo Irán, que era el momento para comenzar a arar los campos y las semillas de siembra para los cultivos. El equinoccio marca también el momento en que, en las veinticuatro horas ida y vuelta del día, la luz del día comienza a ser más largo que la noche.

Desde sus primeros orígenes zoroastrismo ha honrado a estos ritmos y ciclos naturales, tanto en festivales agrícolas y con las conmemoraciones anuales cósmica de eventos astronómicos. El mundo, formado por el Señor Sabio, manifiesta la divina en todos los aspectos de la naturaleza, y que la inmanencia divina se honra en festivales como Noruz, en la que el simbolismo divino se une con una celebración de la renovación de la tierra en primavera.

En el zoroastrismo, la luz es el gran símbolo de Dios, y Dios mío, si a la luz del sol o en el fuego sagrado. El equinoccio de primavera y el alargamiento de los días es por lo tanto un símbolo de la victoria de la luz en el frío y la oscuridad del invierno. Zoroastrismo posee un rico patrimonio de simbolismo mitológico y astrológico que ilustra la importancia de Noruz. Este simbolismo es especialmente evidente en el gran palacio y un centro ritual de Persépolis, construida por los reyes aqueménidas de la primera gran Imperio Persa (c.600 aC-330 aC). Talladas en las paredes de Persépolis es el símbolo doble del león atacando al toro. Estos animales representan el sol (león) y la lluvia (toro, de la constelación de Tauro, dominante durante la temporada de lluvias). Se destacan para el verano (el león, o Leo, gobernante durante el verano), venciendo el toro, símbolo de las lluvias. Otras tallas en las procesiones muestran Persépolis de nobles y los representantes de los diversos pueblos del Imperio Persa trayendo regalos al rey persa, durante el festival de Noruz.

El comienzo de la primavera, la renovación de la tierra después del invierno estéril, también simboliza la "frasho-kereti", o la renovación de todo el mundo, que creen que los zoroastrianos sucederá en la final de los tiempos, cuando todo el mal y la oscuridad será vencido y toda la creación será renovada y purificada. Cada primavera, por lo tanto, para los zoroastrianos, es una vista previa de la renovación cósmica del universo.
----------
Un tiempo para la renovación, el nuevo crecimiento y la felicidad
Al fin oficialmente reconocido.
Cuando los días se hacen más largos
Y nuestros corazones están llenos de alegría.
Un tiempo para disfrutar del sol, las plantas verdes y los árboles
Muchas flores de colores y aromas perfumados
Y los cantos de las aves.
Los animales salvajes con sus crias
Visitar las montañas y los lagos.
Un tiempo para la música, el canto y la risa
Buena comida y el vino refrescante.
Un tiempo para la oración y un momento para la esperanza
cuando nuestros corazones a su vez a Ahura Mazda
Y la visita de los ángeles celestiales.
------
Debemos también
Trabajar al unísono
Al hacer una
Un nuevo comienzo
Feliz Norouz Phirooze! y un bendecido año 3748

Severino
THE PRECISE TIME OF NOWRUZ,Ushta, Ushta, Ushta! (felicidad radiante), Happy Nowruz Shaado Piruz Baashid! (Felicidad y luz a usted!), feliz año nuevo, 1st Farvardin 3748 Zarathushtrian Era



videos
Nowruz - Khodi Kaviani & Nooshafarin
http://www.youtube.com/watch?v=ZtLrP64NPd4&feature=PlayList&p=F41DE8D1EF595568&index=69

http://www.youtube.com/watch?v=HY_utC-hrjI
Obama special message for all those celebrating Nowruz

http://www.youtube.com/watch?v=sFZrOQPG3AA&feature=PlayList&p=F41DE8D1EF595568&index=70
Happy New Persian year 3748 (Zartoshti). NoRooz

http://www.youtube.com/watch?v=bYRTEjhnopI
The Persian New Year

imagenes
http://i271.photobucket.com/albums/jj128/mp3orkut/march/nowruz/nowruz_cooments_graphics4.gif
http://www.meme4u.com/images/card/33C2E690-EC23-46DA-8877-9D33764E7A68.jpg
http://i.123g.us/c/emar_nauroze/card/107030.gif

THE PRECISE TIME OF NOWRUZ,Ushta, Ushta, Ushta! (felicidad radiante), Happy Nowruz Shaado Piruz Baashid! (Felicidad y luz a usted!), feliz año nuevo, 1st Farvardin 3748 Zarathushtrian Era












El Nowruz tiene un significado más trascendental que el año nuevo occidental. Para esta cultura, el comienzo de la época primaveral supone la aniquilación del mundo viejo y el inmediato renacer de uno nuevo.

Para los occidentales acostumbrados a vivir en un mundo desacralizado, la llegada de un nuevo año, no pasa de ser una festividad más, carente de toda significancia trascendental o suprahumana.
Para comprender el verdadero significado del Nowruz es conveniente entender la diferencia entre el hombre occidental y el hombre oriental; no en un sentido profano y materialista sino en un sentido espiritual. Al hablar del hombre occidental nos estamos refiriendo al hombre que vive en las sombras, aquel que vive donde la luz muere y la oscuridad se alza. Es en Occidente donde el día muere con el ocaso, dando paso a la oscuridad. Y es en oriente donde la luz vence a las sombras, iluminando al mundo y al hombre. Oriente representa el triunfo de la luz, Occidente la sombra que oculta la luz.
Henry Corbin al hablar sobre el oriente místico nos dice: ". este Oriente no se encuentra en ningún mapa geográfico ni puede ser situado en ellos. Este Oriente místico suprasensible, lugar de Origen y el Retorno, objeto de la búsqueda eterna, está en el polo celeste; es el polo, un extremo norte, tan extremo como el umbral de la dimensión del "más allá ".
Como vemos las características suprahumanas del hombre de Occidente y de Oriente, se ven reflejadas en nuestra forma de entender el mundo.
Para el hombre Oriental o más precisamente para el Hombre-Religioso (Oriente=Luz=Religión); la regeneración periódica del tiempo presupone, en forma más o menos explicita, UNA CREACIÓN NUEVA, es decir, una repetición del acto cosmogónico.
En la "Regeneración del Tiempo", el cual, conlleva el fin de un periodo de tiempo y el principio de uno nuevo; asistimos no solo al cese efectivo de cierto intervalo temporal, sino también a la abolición del año pasado y del tiempo transcurrido. De ahí el simbolismo de regeneración, un nuevo nacimiento.
Es precisamente en esta regeneración del tiempo, que es el Nowruz, en donde se lleva a cabo de manera momentánea "una tentativa de restauración del tiempo mítico y primordial, del tiempo puro, el del "instante" de la creación. Todo AÑO NUEVO se volverá a tornar en el tiempo que comienza.
La regeneración continua del tiempo, que es el Año Nuevo, con lleva regenerarse periódicamente, aboliendo el tiempo pasado y reactualizando la cosmogonía; siendo una regeneración a través de la libación. Es por ello, que durante la noche de Nowruz se extinguen los antiguos fuegos, encendiendo fuegos nuevos.
La renovación cósmica que simboliza el Nowruz, renovación que conlleva la esperanza de la recuperación de la beatitud de los corazones y de la vivencia mítica del gran tiempo, del tiempo cósmico en el cual el caos se transformo en cosmo, y la luz de Ahura Mazda, inundaba los corazones.
------------

"El nuevo año es el de la perseverancia y resistencia", "No tenemos derecho a abandonar las demandas legítimas del pueblo, eso sería traición", , dijo Mir-Hossein Moussavi en un comunicado con motivo del nuevo año.

19 marzo, 2010

mesa de Nowruz

Zarathushtrian New Year 3748-2010 Zarathushtrian era.

La naturaleza se renueva, puede haber renovación en
diferentes aspectos de la vida: la vida personal, relaciones
interpersonales, el hogar y la comunidad. La renovación personal
inclu ...ye la renovación espiritual, así como la
formación o reafirmar las promesas y metas para el año nuevoEl
simbolismo de la renovación se extiende a una renovación universal y
duradera futuro de este mundo.Nowruz, para este día, todo el pueblo
persa, cáucaso, las montañas de Pamir y asia central celebran esta
hermosa fiesta de la primavera como el año nuevo. Nowrouz enseña que
no hay un final definitivo en la creación. Que un nuevo brillo, una
nueva luz, una nueva Daena (conciencia) crezca en ti.1st Hormazd


La mesa de Nowruz incluye siete temas especificamente comenzando con la letra S o Sin (س en el alfabeto persa). Los artículos corresponden simbólicamente a siete creaciones e inmortales santa protección.

* Sabzeh - trigo, cebada o germinados de lentejas que crecen en un plato - que simboliza el renacimiento
* Samanu - un budín dulce hecho de germen de trigo - que simboliza la riqueza
* Senjed - el fruto seco del árbol de olivo silvestre - que simboliza el amor
* Sir - ajo - símbolo de la medicina
* SIB - manzanas - símbolo de la belleza y la salud
* Somaq - bayas Sumac - que simboliza el color de la salida del sol
* Serkeh - vinagre - que simboliza la edad y la paciencia

Otros temas de la mesa pueden incluir:

* Pasteles tradicionales iraníes, como baghlava, toot, Naan-nokhodchi
Frutos de cáscara *, bayas y pasas de uva (Aajeel)
* Velas encendidas (la iluminación y la felicidad)
* Un espejo
* Huevos decorados, a veces, una para cada miembro de la familia (fertilidad)
* Un recipiente con peces de colores (la vida, y el signo de Piscis)
* Una taza de agua con una naranja en ella (la tierra flotando en el espacio)

hay algunas personas que también ponen un reloj en la mesa para estar atento a la hora exacta que se produce el equinoccio que es el momento que inicia el año nuevo que esta ves comenzara a las que 12.32pm el dia 1 Hormazd del mes Fravardin

En Nowruz la mesa estcargada de frutas, frutos secos, caramelos y snacks, velas, y el libro sagrado, el Avesta Khordeh. Un taz... Ver másón con peces de colores y una canasta de huevos de color, lo que indica la nueva vida, también se colocan sobre la mesa. Dicta la costumbre de que los visitantes que vienen a compartir la fiesta con la que debe ser rociado con agua de rosas fragantes y pidió que miramos en un espejo para pedir un deseo. Algunos dicen que este ritual simboliza que un olor tan dulce como las rosas y el brillo tan brillante como un espejo durante el año nuevo.

Hace mucho tiempo, el rey de la dinast... Ver másía Jamsheed persa Peshdadiyan fundó el festival de Nowruz (que significa "nuevo día" en persa) para celebrar la llegada de la primavera después del invierno frío y oscuro. Si usted recuerda que en aquellos tiempos de Persia era una comunidad pastoral y este festival marca el triunfo del bien sobre el mal con la luz, literalmente, derrotando a la oscuridad como Nowruz cae en el equinoccio vernal, cuando la noche es igual a día, y, posteriormente, las horas de luz aumentan. La era zorastriana comienza cuando Zoroastro asume su misión de ser el heraldo a predicar el mensaje de Dios, el mensaje que provoca el pensamiento hace 3,748 años.

Nowruz prayer book









14 marzo, 2010

Farvardigan Days 2

Farvardigan es la fiesta zorastriana de todas las almas. En la antigüedad, para los diez días antes del Año Nuevo (Noruz) los alimentos son consagrados se estableció para compartir con los espíritus, y zoroastrianos todavía creen en el regreso y la presencia de los antepasados durante este tiempo. También es visto como... un período de reflexión: una oportunidad para examinar la conciencia y arrepentirse de los errores del pasado.

Zoroastrianos Noruz celebrar con un racimo de muchos días de fiesta, que se extiende antes y después de la fecha de equinoccio. Durante diez días antes de la fecha de Noruz, una conmemoración solemne de las almas de los antepasados se lleva a cabo, lo que se llama "Farvardigan," la fiesta de todas las almas. Durante este tiempo, en los tiempos antiguos. El regreso y la presencia de los espíritus divinos el fravashis, sigue siendo un tema en la creencia de zoroastriano. Durante este período, las dos cámaras y los habitantes han sido cuidadosamente limpiado de toda la suciedad y las impurezas. Este plazo de diez días es también un momento para la reflexión, examen de conciencia y el arrepentimiento de todos los daños causados en el año que está llegando a su fin. Esto no es, sin embargo, como la práctica cristiana católica de la confesión y absolución, que no es un concepto de zoroastriano.

A fin de año en honor de los espíritus de los antepasados. El nombre en sí es elíptica de frawardîgân (diez días dedicados a) la frawards. El festival se divide en dos mitades de cinco días. La primera mitad se conoce como el menor de cinco (Panj-e Keh, khardag o kasôg), la segunda mitad, la formación de los cinco días intercalados, es conocido indistintamente como la mayor de cinco (Panj-e meh o vazrog) y Gathic (gâhânîg) . Entre los zoroastrianos persas todo el festival puede ser denominado Panji, mientras que entre los parsis moktâd término también se utiliza. Entre los parsis muchas observar una prórroga de dieciocho días. Originalmente, el festival se redujo en los últimos cinco días del último mes del año, Esfand, y en los cinco días intercalados entre Esfand y el primer mes, favardin. Por lo tanto, se trataba de un "todo almas", festival que inmediatamente antes del festival del Año Nuevo (nog-roz). Sin embargo, debido a los problemas ocasionados por el calendario persa año de 365 días, parece que las discrepancias surgieron ya en la época sasánida entre los calendarios civiles y religiosos. Así lo pone, por ejemplo, en el testimonio contradictorio de la Denkard (Madan, 683.4 y ss.), Donde la colocación tradicional en el final del invierno y se menciona el año y el de la Rivâyat Pahlavi (ed. Dhabhar, p . 1) cuando el frawardîgân diez roz se colocan en el mes de Adur. Incluso en los tiempos modernos Farvardagân caerá en diferentes épocas del año en función de cuál de los calendarios Parsi se utiliza (Shenshai, Kadmi, o Fasli).

No puede haber ninguna duda de que un festival almas al final del año inmediatamente anterior a la celebración de Nowruz es muy antiguo. Es posible especular sobre la duración original del festival (Boyce, 1970, pp. 513 y ss.), Sin embargo, nuestra fuente más antigua (Yt. 13.49), ya la reconoce como duración de diez noches. Allí se identifica por su antiguo nombre de significado incierto Hamaspaθmaêdaya. El pasaje se proclama el culto de la fravašis de los justos que acuden a las viviendas de los vivos con el doble objetivo de disfrutar de culto y recibir regalos de comida y ropa. Mientras los libros Pahlavi y el Rivâyats dar poca información acerca de las prácticas específicas que no se desvíen considerablemente de la descripción de YaST. Los estudios modernos (Boyce, 1977; Modi) muestran que Farvardagân es y fue, un festival rico en detalles, en que las variaciones locales de embellecer el propósito fundamental de dar la bienvenida a la casa y tratar con los ritos de la hospitalidad de las almas de los antepasados.
___________
34:14. Esta preciosa recompensa Tuya, Oh Mazda,
, esta paga es dada aquellos, que, en su elección de vida en el mundo físico, verdaderamente sirven a la comunidad del fructífero mundo, con sus obras de buena mente. Dios, promueve Tu plan juicioso, por medio de la rectitud comunal

15. Dame a conocer, Oh Mazda, las mejores enseñanzas y acciones,
Ejecutadas por la Buena Mente e inspiradas por la Verdad,
Conforme expreso mis aspiraciones en los cantos de veneración que dedico a Ti .
Por medio de Tu Soberana Autoridad, Tu has regenerado esta existencia,
A través de Tu Poder misericordioso.
(gathas)


11 marzo, 2010

Farvardigan Days

Inician los 10 ultimos dias ante de año nuevo Nowruz, este tiempo es para recordar a l@s que han partido a la morada celestial, el dia Ahunavad (16 marzo) incia el Gahambar Hamaspathmaidyem (mid path of all), nuestros ante pasados nos acompañan durante nuestra vida como Fravashis (angeles de la guarda)

El fravashi, a veces llamado la chispa divina, le da a cada parte y partícula de la creación de las leyes de Asha - las leyes que rigen el universo espiritual y material. Este aspecto del fravashi mantiene, sostiene y ayuda a la creación de avanzar paulatinamente hacia o evolucionar hacia frasho-kereti, una existencia futura y definitiva ideal
El fravashi puede ser considerado como la mano de Dios en toda la creación, o tal vez, el medio por el cual el plan de Dios reside en toda la creación. Desde la ley de Dios y el plan está en cada parte y partícula de la creación desde el principio, no hay necesidad de Dios para intervenir en la evolución de la creación de vez en cuando.
Mientras que el alma es personal, el fravashi es universal.
El fravashi da una persona el acceso intuitivo a las leyes morales y éticas de Asha, y permite a una persona para obtener información sobre la naturaleza de la creación a través de la introspección.

La espiritualidad de una persona, es decir, Urvan de la persona (alma), Mainyu (espíritu), y fravashi khvarenah pueden unirse para formar una fravashi Unidos.
Si el espíritu, alma y khvarenah están en armonía con Asha, que se reúnen para formar un fravashi Unidos. El fravashi unido con los justos tienen la capacidad de convertirse en ángeles de la guarda.

La representación común de fravashi / farvard es el farohar (http://www.iranologie.com/photo/sydcy.gif), un motivo alado usado en el Real dinastía Aqueménida (en persa antiguo) grabados para representar la fravashi.

Fravashis / Farvards tienen la capacidad de convertirse en ángeles de la guarda y en esta capacidad, pueden prestar su presencia espiritual y la gracia para los seres humanos.

Durante los días Farvardigan, las oraciones se recitan de memoria y de la farohars están invitados a unirse a la comunidad de las almas, vivos y difuntos, durante la Gahambar Hamaspathmaidyem que inicia el dia Ahunavad (16 de marzo)

Para algunos seguidores de Zoroastro, celebrando el gahambar y Nowruz juntos es un acto de solidaridad con los portadores de la llama eterna proverbial - A las personas que sacrificaron sus vidas para mantener las ideas y los valores sagrados de la base de una zoroastriano

una costumbre persa
En el comienzo de los días Farvardigan - diez días antes de Nowruz o el Día de Año Nuevo - los hogares empiezan a crecer granos germinados, principalmente trigo, pero también la cebada, las lentejas y demás semillas de hortalizas.

El grano recién vertedera es uno de los puntos incluidos en la propagación Nowruz.

Los granos o semillas germinadas sumergiéndolos en platos redondos o vasijas de barro (cómo cultivar germinados de cereales). Los brotes diferentes crecerá a cerca de tres a cuatro pulgadas (siete a diez centímetros) de altura por Nowruz.
-------

Yo escuchare Tu Voz, la que Inspira, la mayor de todas las voces, para así llegar a mi meta final: una larga vida en el imperio de la buena mente y un caminar derecho por los senderos de la rectitud, que llevan a la serena morada de Dios.
gatha 33:5

Los que viven, los que han vivido y los
Que aun no han nacido,
Lograrán una de las recompensas que El (Ahura Mazda-Dios) manda.
Las almas de los justos permanecerán esplendorosamente
En la Inmortalida
45:7

http://www.heritageinstitute.com/zoroastrianism/nowruz/nowruz2.htm#farvardigan

http://daenazoroastrismo.blogspot.com/2010/03/alma.html

http://daenazoroastrismo.blogspot.com/2010/03/que-es-la-espiritualidad.html

¿Qué es la espiritualidad?

Cuando se trata de Dios y el humano, sólo existe un lenguaje, y ese lenguaje es la espiritualidad.

La espiritualidad es la universalidad de la Verdad, la Luz y el Deleite. La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios. La espiritualidad es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios.

Dios es Deleite. El Deleite es el hálito del alma. Dios no quiere ver el rostro de la tristeza. Dios nos dará la infinitud en el momento en que estemos dispuestos a ofrecerle tan sólo un destello del deleite de nuestra alma.

El mundo está afligido. Nosotros somos responsables de ello. Nuestros sentimientos de auto-interés y auto-importancia son totalmente responsables de ello. La conciencia individual debe expandirse. Las personas necesitan inspiración. Se necesita acción. La espiritualidad necesita humanidad. La espiritualidad necesita cumplimiento absoluto. La espiritualidad posee el ojo interno que enlaza todas las condiciones de la vida con certeza interna.

Podemos hacer y deshacer sus condiciones externas mediante sus pensamientos espirituales. Para el que lleva a Dios en sus pensamientos y acciones, sólo para él, Dios es una Realidad viviente.

La espiritualidad posee una llave secreta que abre la Puerta de lo Divino. Esta llave es la meditación. La meditación simplifica nuestra vida externa y energiza nuestra vida interna. La meditación nos da una vida natural y espontánea. Esta vida llega a ser tan natural y espontánea que no podemos respirar sin tener conciencia de nuestra divinidad.

La meditación es un regalo divino. Es la aproximación directa, pues conduce al aspirante hacia Aquel de quien ha descendido. La meditación nos dice que nuestra vida humana es algo secreto y sagrado y confirma nuestra herencia divina. La meditación nos da un nuevo ojo para ver a Dios, un nuevo oído para oír la Voz de Dios y un nuevo corazón para sentir la presencia de Dios.

La vida espiritual no es un lecho de rosas, ni tampoco un lecho de espinas. Es un lecho de realidad e inevitabilidad. En mi vida espiritual veo el papel del angra maniyu y el papel de Vohu-Mana. Si angra posee la tentación, Vohu-Mana, la buena mente pose la Guía. Si el angra maniyu, la mala mente tiene oposición, la buena mente tiene Ayuda. Si angra tiene castigo, la buena mente tiene Compasión. Si angra maniyu me lleva a la oscuridad, Ahura Mazda me lleva a a la luz al Cielo. Si angra tiene la muerte para mí, Mazda Ahura tiene la Inmortalidad para mí.

Con la plenitud de nuestro corazón y con las lágrimas inundando nuestros ojos, debemos orar o mejor dicho conversar con Dios. Debemos elevar nuestro objetivo tan alto como la realización de Dios, puesto que ese es el único propósito de nuestra existencia terrenal. Sri Ramakrishna dice: «Para ningún propósito ha nacido, quien teniendo el raro privilegio de haber nacido, es incapaz de realizar a Dios en esta vida».

La ciencia ha logrado maravillas. No obstante, el alcance de su visión es limitado. Hay mundos más allá de los sentidos; hay misterios ocultos. La ciencia no tiene acceso a estos mundos; la ciencia nunca puede resolver estos misterios. Pero una figura espiritual puede fácilmente, con su visión interna, penetrar en estos mundos y sondear estos misterios. Y aún así, una figura espiritual es un auténtico idealista que no construye castillos en el aire sino que, mas bien, tiene sus pies firmemente plantados en la tierra.

La espiritualidad no es mera tolerancia. Ni siquiera es aceptación. Es el sentimiento de unicidad universal. En nuestra vida espiritual consideramos lo Divino, no sólo en términos de nuestro propio Dios sino en términos del Dios de todos. Nuestra vida espiritual establece firme y seguramente las bases de la unidad en la diversidad.

La espiritualidad no es mera hospitalidad con la fe en Dios de los demás. Es el reconocimiento y la aceptación absoluta de su fe en Dios como la propia de uno. Difícil, pero no imposible, puesto que esta ha sido la experiencia y la práctica de todos los Maestros espirituales de todos los tiempos.

La «Verdad» ha sido el problema de los problemas en todas las épocas. La verdad vive en la experiencia. La verdad en su aspecto externo es sinceridad, veracidad e integridad. La verdad en su aspecto interno y espiritual es la visión de Dios, la realización de Dios y la manifestación de Dios. Eso que respira eternamente es la Verdad. Incitador del alma es el grito de nuestros videntes Upanishádicos: Satyam eva jayate nanritam: "Sólo la Verdad triunfa, y no la falsedad". Bienaventurada es la India por tener este como su lema nacional, su aliento de vida, su extenso mensaje de divinidad universal.

La espiritualidad no va a ser hallada en los libros. Aunque exprimamos un libro no vamos a obtener espiritualidad alguna. Si queremos ser espirituales, tenemos que crecer desde dentro. Los pensamientos y las ideas preceden a los libros. La mente levanta a los pensamientos y a las ideas de su sueño. La espiritualidad despierta a la mente. Una persona espiritual es la que escucha los dictados de su alma, y a la que el temor no puede torturar. Las opiniones del mundo son demasiado débiles para atormentar su mente y su corazón. Ella conoce, siente y personifica esta verdad.

Por último, tengo un secreto abierto para los que quieran emprender la vida espiritual. El secreto abierto es este: pueden cambiar su vida. No necesitan esperar años, ni siquiera meses para este cambio. Este se inicia en el momento en que uno bucea en el mar de la espiritualidad. ¡Intenten vivir la vida de la disciplina espiritual por un día, ¡un solo día! Están llamados al triunfo.


La Buena mente y el Recto Orden crean el Reino. Zarathushtra lo llama Vohu`Kshathra Vairyo El Buen Reino de la Elección. Esto significa soberanía, imperio, dominio, potestad y autoridad. Es el "deseado", de los "buenos" y de los que han sido elegidos para gobernar y guiar tanto a los justos como a los errados hacia el bien y la rectitud , sin embargo, pertenece a Dios. Es el " Reino ideal" establecido por seres humanos que son sabios, iluminados, con experiencia, sinceros y, sobre todo dedicados a la promoción del progreso y la paz del mundo
viviente.
Pero el Reino tiene un aspecto mucho mas espiritual también. Es el proceso de permitir que los Principios Primordiales de la Vida , es decir a los Aspectos y atributos de la naturaleza divina vengan a reinar en nosotros y nuestras vidas, de tal manera de que el tener una mente benevola, ser recto, sereno, iluminado , impartir felicidad y luz a otros asi como el pensar, hablar y actuar el bien y se
conviertan verdaderamente en nuestra forma de ser; nuestra nueva naturaleza, transformándonos por la renovación de nuestras mentes hasta convertirnos en aquello para lo que fuimos creados, criaturas
semejantes a Dios

Daênâ es la clara vision y concepción la forma de ver la realidad y, específicamente, a Dios. En el termino Daena Vanguhi, es la visión de un Dios que ama al bien, tanto hacerlo como enseñarlo. Es la certeza o gnosis que nos provee esta Vision de que Dios es Benvolo y
Absolutamente Bueno e incapaz de hacer daño . Implica un conocimiento innato y natural del bien y el mal" y vino a ser llamada religión cuando en realidad es espiritualidad en acción
El verdadero propósito de nuestra existencia y todas nuestras actividades sólo puede encontrarse a través de la comunión con el interno (Daena "consciensia"). Para lograr conocimiento espiritual debemos desarrollar nuestra atención y conocimiento.
Para auto-conocerse, la Realidad inconcebible, que esta más allá de nuestro sentido- intelecto, el conocimiento que orienta, debe ser el centro de nuestra contemplación y meditación. Por nuestro propio esfuerzo es posible abrir las puertas de la espiritual interior y hallar la morada de Ahura Mazda en el santo templo de nuestro corazón, siendo nosotros, la sombra, un testigo silencioso. En nuestras percepciones mortales hay confusiones, conflictos, odios, codicia, egoísmo, crímenes y guerras; pero cuando el auto-conocimiento tiene lugar, la autorrealización y la espiritualidad de nuestra alma, se torna profunda, logrando penetrar la fuente de las cosas, encontrando así canciones rítmicas de iluminación y de conocimiento consciente de la unidad de vida en la morada de Ahura Mazda.


El nivel espiritual de Zarathushtra entre los profetas del mundo es único. Él fue un maestro mundial cuya misión fue dar iluminación espiritual a todas las almas vivientes.
En sus Gathas las Canciones Divinas, él anhela inspirar una fe viviente en un Dios viviente en los corazones de toda la humanidad. Zarathushtra trajo un mensaje de libertad y de liberación contra la ignorancia, superstición, ritualismo y de los sacrificio de sangre. Él no desea partidarios ciegos, al contrario, el enseña al humano a extender el conocimiento de sus potencialidades espirituales para su autorrealización. El nos dice: escuche, pondere con luz brillante su mente; decida, diferencie, cada persona debe escoger su propia fe, su propio camino de autorrealización". [Yasna 30.2]


c¿Como es la creencia en la fe conocida? La fe se eleva alto en el cielo y se sumerge en la profundidad más profunda. La fe rompe todas las barrera, los secretos de la tierra y descifra los misterios del cielo. La fe sabe todo y ve todo. Fe de hechos no pide, no exige pruebas, y no busca dar pruebas. La fe no piensa, no medita . La fe cree y cree en su totalidad y sin reservas. La fe no conoce "No", sólo sabe "Sí". La fe hace al débil, fuerte, al tímido, valiente. La fe cura, la fe crea, y la fe mueve montañas. La fe es el poder, un talismán que hace maravillas.

La fe es asertiva y agresiva, autoritaria y arbitraria, irrazonable y indomable, estable y firme como una roca. Credulidad es la falta de fe y con la credulidad de su compañera, la fe cree que es posible y lo imposible, creíble e increíble, cualquier cosa y todo.

La fe es omnipotente, pero no eterna. La fe es segura cuando la razón está dormida. El niño es angelical, porque no sabe que es la culpabilidad y no sabe que es sombra por el pecado. Pero el niño no siempre sera niño, con la ruptura de su inocencia de su mente, deja de ser niño. Así es la fe infantil despertado por la razón y perturbado por la duda. La duda es activa, busca acción y riesgos. Dios permíteme no tener fe en la confianza de todos, poner en duda en todo momento y no me permitas descansar en la pasividad de las creencias. Duda, es la lucha, los hechizos que da muerte de la fe.

Cuando me asedie la duda, la duda me lleva a Ahura Mazda, el/ella deja que mi fe sea apegada a la razón, el/ella me da fe y más fe, pero no la fe ciega. El/Ella me da la fe, de ver y discernir, Dios me da su benevolencia y me sálva de la debilidad de una mente crédula, gracias a la Buena Mente que Ahura Mazda (Dios/Diosa/El Todo) me a dotado. (Dhalla I B-27)

Permíteme preguntar dudas con al espíritu, lo que no puedo creer honestamente. Permíteme creer con todo el corazón, lo que no puedo dudar sinceramente. Tú me haces sentir seguro, cuando estoy en peligro hogarme en el yo profundo mar de dudas.

La creencia en ti da sentido a la existencia, da color a la vida. Cuando tengo fe en ti, tengo todas las riquezas del mundo. Pocos son, pues, mis deseos. Estoy feliz con lo poco que la vida me da. No necesito nada más allá de las necesidades básicas. Tú me inspira con alegría, que es la sensación de ver todo en la nada.

Es inquebrantable y firme mi fe en ti. Que nunca se agita. Inquebrantable fe en tu bondad me da tranquilidad y la paz del corazón. Poco importa lo que creo y lo que digo, pero no importa mucho lo que soy. El ser humano es un ángel en el embrión, un dios en la toma. Fe en ti que me inspira el camino de tus ángeles. Fe en ti es un asunto de curso conmigo. Me apoyo en la fe. Esstoy dispuesto con un corazón alegre que te siguen y vivir contigo en la fe, Ahura Mazda.(

En mi corazón, te voy a plantear un santuario. Allí te voy a buscar y encontrar y te saludo en solemne silencio. Allí voy a levantar mi corazón a ti. Mi alma hacia ti. Haz que te pueda atender por sí sola para el enriquecimiento de mi vida espiritual.

Dhalla III A- 17)


Yasna 43:4. Mazda, yo te reconozco a ti como poderoso y progresivo porque Tu ayudas con Tu propia mano Tu das su paga tanto a los errados, como a los rectos: Por medio del calor de tu Fuego, el cual es poderoso a traves de la rectitud y por medio del cual: la fuerza de la buena mente viene a mí.

5. Yo te reconocí a Ti, Ahura Mazda como progresivo cuando te vi a Ti en el nacimiento de la vida y descubrí que has diseñado, obras y palabras para que tengan consecuencias, malas para los malos y buenas para los buenos. Y así será, por medio de Tu excelencia, hasta el giro final de la creación.

6. En este giro de la creación, en el que yo existo, Tu Mazda, vienes con Tu mentalidad progresiva, Tu imperio y Tu buena mente: a través de las obras por medio de las cuales, los mundos vivientes son promovidos por la rectitud. La Serenidad, les explica a estos, las leyes que son propias de Tu inteligencia a la cual nadie puede engañar.

7. Yo te reconocí a Ti, Dios Sabio, como progresivo cuando me rodeaste con iluminación, a través de la buena mente y esta me pregunto: "¿Quién eres? ¿A Quien le perteneces? ¿Cómo es, que en estos días, que son días de búsqueda, tu explicarías nuestras indicaciones a los mortales? ¿Y, como las entenderías por ti mismo?"

8. Entonces, le conteste: "Yo soy Zaratustra. Y soy, tanto como puedo ser, un verdadero oponente de los errados y un fuerte apoyo de las personas rectas. Para establecer el culto de adoración de Aquel que Gobierna a voluntad, yo continuare alabándote y glorificándote a Ti Sabio."

9.Yo reconocí que Tu, Ahura Mazda, eres progresivo, cuando tu iluminación me rodeo por medio de la buena mente. A su pregunta: "¿Conque propósito quieres adquirir conocimiento?" Yo conteste: "Con el don de Tu Fuego, al cual yo honro, meditare todo el tiempo que pueda en busca de la rectitud."

10, Así que, muéstrame la rectitud, la cual yo continuamente invoco. Estoy bien acompañado por la serenidad. Pregúntanos lo que nosotros deseamos pedirte. Una pregunta proveniente de Ti, es como una pregunta proveniente del fuerte; porque el Soberano, es el que hace a uno fuerte y poderoso a través de su iluminación.




Yasna 43:15. Yo te reconocí a Ti, Ahura Mazda, como progresivo, cuando fui rodeado por tu iluminación a través de la buena mente y esta mostró que la silenciosa meditación es la mejor. Uno nunca debe de agradar a la gente errada, porque ellos consideran que las personas rectas son totalmente malas.

Todo en la naturaleza, todo el medio ambiente, es una buena creación y
debe ser considerada como tal. Luz y oscuridad, día y noche, el agua
y las plantas, de hecho, el propio mundo vivo con la vida, debe de ser
promovido, de acuerdo con Asha, la ley universal de la naturaleza. La
humanidad no está en la tierra para interferir en su evolución hacia
la perfección, pero para ser creativo y "asemejarse a Dios", la
humanidad tiene el deber de tratar de aumentar su ritmo de progreso
hacia Dios.

Alma

Las almas de los justos permanecerán esplendorosamente
En la Inmortalidad.
gatha 45:7

El seguidor de la rectitud llegará a la Mansión de la Luz
gatha 31:20

Para obtener Vida Eterna en Tu Reino de la Buena Mente,
Para lograr el recto camino de la Verdad, donde
Tu moras, Oh Mazda Ahura!
33:5

Perfección e Inmortalidad,
Permite que todos avancen hacia Ti, Oh Mazda!
33:9

Que a través de estas divinas canciones, que reciben la
Guía luminosa de parte de la Verdad,
Todos reciban los preciados regalos del Bien Estar y la
Inmortalidad!
44:17

Perfección y la Inmortalidad a través de las acciones de
Su Buena Mente
45:5

Las almas que participan de la Rectitud, recibirán
La excelente recompensa
49:9

La recompensa que ha prometio Dios a Zoroastro es que todos los seguidores del bien, llegaran La Morada de las Canciones (el Paraíso). Esta residencia ha sido en la Cása de la Eternidad, donde Ahura Mazda mora. Este premio que es una bendición divina y sólo pueden ser alcanzados por el pensamiento y la pura verdad.

Una vez más, el cielo, siendo la "La casa del buen canto", también se convierte en un estado de ánimo o de ser.

A través de nuestras buenas decisiones y benéfica en la tierra, que alcanzar la fusión y la unión con Ahura Mazda en la La Morada de las Canciones, mientras que el mal a través de opciones, estamos condenados a una existencia mental, o estado de ser dentro de la Casa de la Mentira.Nuestro amado han muerto en el cuerpo para viven en el espíritu de una vida más alta y más noble que nuestros pensamientos pueden medir y las mentes pueden concebir. Que descansan en paz eterna y el gozo.
La creencia en la inmortalidad
--------

La muerte es el castigo final, dice el escéptico, y no hay más allá. La vida no es sino el comienzo de la muerte y la muerte lo es todo. Del olvido y nos volvemos al olvido. Jugamos nuestra parte y está ausente para siempre. Todas las alegrías y la tristeza, el éxito y el fracaso, el amor y el odio, la fama y la vergüenza, la paz y la lucha, la felicidad y la miseria de todo, todas conducen a la quietud, la oscuridad y la muerte. Esta vida es todo en todos nosotros y dejar vivir plenamente

Suntuosamente. Este hermoso mundo con sus alegrías y placeres cien es suficiente para nosotros y no hay necesidad de otro anhelo de que no existe. A sacrificar la alegría en la tierra con la esperanza de felicidad en el cielo es renunciar a la sustancia de la sombra.

Esa insípida y fría incredulidad de los escépticos escalofríos el corazón, arruina la nobleza de la naturaleza humana, y corroe el espíritu en el que se convierte en artículo de fe.

Zarathushtra, mi profeta, es el primero entre los mortales en enseñar a la humanidad de manera inequívoca que no todo está perdido cuando se pierde la vida y la muerte no es el final de la vida. Dos mundos diferentes hay, afirma, esta la terrenal o la corporal, la otra celestial o espiritual. El cuerpo y el alma de dos componentes en la formación del hombre. El alma existe en el corto lapso de su vida en la tierra en el bloque del cuerpo, y con el desmoronamiento de la estructura material en el polvo, las alas de su vuelo cielo. La muerte física no significa la muerte del alma, ya que es inmortal. La muerte entonces, no es el final de la vida del ser humano y vive en el cielo en espíritu a recoger la cosecha de su vida en la tierra. Las anomalías de la vida terrena a encontrar su punto final en el cielo, por lo que dice el que es nuestro profeta sublime.

Fortalece mi fe en la vida en lo sucesivo, Ahura Mazda, tú en quien la fe el hombres y mujeres encuentra su fuerza consumado. Llenar mi mente y mi corazón con la esperanza de la vida de espíritu en el cielo contigo, ya que da sentido a esta vida, inculca en mí una sólida fe en tu bondad y sostiene ahora cuando yo vivo mi vida del cuerpo.(Dhalla I C-26)


El concepto de la reencarnación es ajeno al zoroastrismo. Según Dastur Firoze M. Kotwal, el actual sumo sacerdote, "No hay reencarnación en lo que respecta a nuestra religión se refiere, porque si existe la reencarnación, entonces no puede haber la idea de la resurrección. Por lo tanto, estas doctrinas van encontra del zoroastrismo. Por supuesto, hay una tendencia para que en la reencarnación de la filosofía hindú o algo, porque estamos viviendo entre los hindúes. Pero no, todo esto es un fenómeno reciente, sólo para aplacar los hindúes o algo así.

La reencarnación es tan incompatible en el espíritu de los Zoroastrianismo, el que cree en la reencarnación no es zoroástrico. (Citado en Boyce, 1984, pg 15)
-------

La muerte de nuestros seres queridos, destruye la alegría radiante de nuestra casa y nos sumerge en una profunda angustia. Esperamos a ti, Ahura Mazda, para el alivio de nuestro dolor y el confort de nuestros corazones. El tiempo puede suavizar nuestro dolor, no se puede borrar el recuerdo amoroso de nuestros seres queridos de nuestras mentes. Su recuerdo y es el único rayo de sol en nuestra vida en la sombra de la tristeza.

La muerte se ha librado de la esclavitud material. Se han derramado su barro terrenal frágil y partió de esta vida para vivir en lo sucesivo en el reino del espíritu. Su obra terrenal, se hace y que hayan fijado la carga que presiona fuertemente sobre ellas. Desde el ruido y el polvo y la tormenta de la lucha de la vida han ido al mundo inmortal de paz y descanso, donde la luz no desaparece y la felicidad no falla. Nuestro amado han muerto en el cuerpo para vivven en el espíritu de una vida más alta y más noble que nuestros pensamientos pueden medir y las mentes pueden concebir. Que descanse en paz eterna y el gozo contigo.

Aunque perdido para nosotros, nuestros muertos no nos han abandonado. No nos podemos olvidar, como no nos olvidamos de ellos. A pesar de las siete zonas nos dividen y las partes espacio ilimitado nosotros, ellos, los espíritus, están por encima y más allá del espacio. Están cerca de nosotros y con nosotros, y nos ven a través de nuestro velo del cuerpo. La muerte se ha silenciado. Ellos no hablan en lenguas. Se han desechado la vestidura de la carne y sus almas celebran su comunión con nuestras almas.

Se preocupan por nosotros, sienten por nosotros, y nos bendicen. Nos ama, la muerte no se ha disuelto la Unión.

Tú, Ahura Mazda, los has llamado a ti mismo. Los felicitamos en tus manos. Ten compasión sobre sus enfermedades humanas. Exime de los errores de su vida mortal. Si ellos han pecado en pensamiento, palabra y obra, perdonalos en tu misericordia. Reunelos en tu rebaño. Admitelos en la comunión bendita contigo. Que brille tu luz sobre ellos. Que descansen en ti en el brillo, todo un paraíso feliz de los justos.
DASTUR DHALLA, PRAYER

Yo, que estoy armonizando mi alma con La Buena Mente, conozco que las obras hechas por Mazda. La mentalidad progresiva, ejecuta sus deberes en pensamientos, palabras y obras de acuerdo con la rectitud. La serenidad promueve el Imperio invencible, se concede a través de la Rectitud y la Buena Mente.(gathas)
----

Tú Mazda haces morar en mi corazón y en el templo de mi corazón te pido a ti. En la oración, con sinceridad, le abro mi corazón a ti con todos sus anhelos, esperanzas y temores. Me consagro en mente en ti, te entrego mi voluntad a ti, quiero dedicar mi corazón a ti. Yo anhelo por la paz de mi alma.Tú eres espíritu y yo pediré a ti en el espíritu. Tú haces morar en mi corazón y en el templo de mi corazón te pido a ti. En la oración, con sinceridad, le abro mi corazón a ti con todos sus anhelos, esperanzas y temores. Me consagro en mente en ti, te entrego mi voluntad a ti, quiero dedicar mi corazón a ti. Yo anhelo por la paz de mi alma.

La luz de mi templo de mi corazón, puede parpadear si me descuido. Perdona mi negligencia y no dejes que se desvanezca de mi alma. Deja que tu luz brille sobre mí desde arriba y deja que tu luz espiritual llegue a mi alma y descubrirme desde dentro. Tu luz inunda mi mente y mi corazón, me inspira a vivir por tu luz interior, oh Ahura Mazda.
Voy a poner mi alma a ti como amigo a amigo. Fortalecido por tu amistad y contigo a mi guía asi no puedo ir por mal camino. Cuando tú eres mi tutor, ningún mal puede venir a mí. Necesito tu orientación y protección para toda mi vida. Tú me guías en mis horas de vigilia. Tú haces la guardia cuando estoy durmiendo.
Los pájaros cantan sus himnos al día para ti. En mi idioma filial será mi alma canta himnos de alabanza a ti. Con canciones de adoración voy a llamarte a ti. Yo derramaré mi espiritu para ti. Tú me has hecho del mismo espíritu que tú.

Para auto-conocerse, la Realidad inconcebible, que esta más allá de nuestro sentido-intelecto, el conocimiento que orienta, debe ser el centro de nuestra contemplación y meditación. Por nuestro propio esfuerzo es posible abrir las puertas de la espiritual interior y hallar la morada de Ahura Mazda en el santo templo de nuestro corazón, siendo nosotros, la sombra, un testigo silencioso. En nuestras percepciones mortales hay confusiones, conflictos, odios, codicia, egoísmo, crímenes y guerras; pero cuando el auto-conocimiento tiene lugar, la autorrealización y la espiritualidad de nuestra alma, se torna profunda, logrando penetrar la fuente de las cosas, encontrando así canciones rítmicas de iluminación y de conocimiento consciente de la unidad de vida en la morada de Ahura Mazda.
(Dastur Dhalla)


Los Gathas hablan sobre el urvan, alma, y su destino final que conduce a "vivir donde Dios vive". Pero allí no existe ninguna escatología imaginativa.

Todo lo que se dice es que el alma de una persona injusta pasa a quedarse en "la casa de mal" o "la casa de la peor mente" hasta que comprenda la verdad para progresar a la totalidad e inmortalidad. Este "retorno" no tiene ninguna relación con la doctrina de la "reencarnación" y "la trasmigración del alma" como es entendida en otras religiones y creencias.

El urvan es la parte espiritual del humano responsable de sus actos, tanto los buenos cuanto los malos; es, pues, la parte del espíritu que puede recibir la recompensa o la condena por su comportamiento. La fravashi es la parte espiritual del ser que está en situación de total independencia respecto a la vida material; es anterior al ser humano y por ello dura más allá de la muerte del individuo; viene a ser su prototipo divino. La fravashi no es_ propia sólo de las personas; Ahura-Mazda y los principales personajes santos de la religión zorastriana la poseen también; las fravashi de los antepasados son objeto de una celebración especial cada año.

04 marzo, 2010

PRESERVAR

ORACIÓN PARA PRESERVAR LA NATURALEZA

Yo anuncio que llevare a cabo en preservar estos lugares: los asentamientos, los pastizales, abrevaderos, aguas, tierras, plantas, el cielo, el buen viento, las estrellas, la luna, el sol, la auto-sostenible infinitas luces, y toda la buena creación de la mentalidad progresista divina que constituyen la parte exacta de la ley universal de la justicia. (Yasna 1:16)

Dios, ha creado y están creando el universo, un universo bien guiado por su ley de la justicia. Es a través de su mentalidad más progresista, en buen proceso. Sabemos que nuestra tierra es una partícula en el sistema solar en la extensión universal. Sin embargo, es nuestra tierra buena y lo suficientemente grande para acomodar a todos nosotros. Esta envuelta por el rejuvenecimiento de aire. Está cubierta con aguas que dan vida. Es de colores con las plantas de lujo. Lleva el mundo rebosante de vida de los animales. Es rica en minerales. Es brillantemente iluminada por el sol y ligeramente por la luna. Gira alrededor de sí mismo para dar a nuestros días y noches.Gira alrededor del sol para nosotros con el cambio de estaciones.

Dios, Ahura Mazda, también sabemos que la humanidad tiene la mente y el cuerpo para jugar un papel importante en la preservación y promoción del mundo de los vivos, aguas, plantas y minerales. También sabemos que la humanidad, impulsada por el deseo, la codicia y la guerra, los daños y las destruye. Y sabemos bien que nos ha concedido usted la Buena Mente para discriminar entre lo que es bueno para el mundo vivo y qué no lo es.

Hoy, más que nunca, la buena tierra está contaminada y en peligro por el deseo, la codicia y la guerra. Los golpes del aire contaminado, el agua fluye contaminada, las plantas crecen en la contaminación, y los minerales de sufren por la contaminación.

Dios, nos guía a todos de nuevo a la Buena Mente. Ayudanos a realizar nuestras incrustaciones y corregirlo. Nos conducen a la paz y la prosperidad. Nos conceda la felicidad verdadera. Dar la fuerza y la resistencia firme para que podamos servir a la buena tierra y el mundo viviente, las aguas, las plantas, y sobre todo, a nosotros mismos. Porque, como dijo Zaratustra, es con " las verdaderas buenas acciones hacen la vida más renovada como Ahura Mazda desea." Oramos: ¿Podemos ser, como Zaratustra, entre los que preservar y promueve la Naturaleza a favor de Dios y también de nuestra tierra buena!


Cinco y cinco

Yo pertenezco a cinco, yo no pertenezco a cinco.
Yo pertenezco a los buenos pensamientos, yo no pertenezco a los malos pensamientos.
Yo pertenezco a las buenas palabras, yo no pertenezco a malas palabras.
Yo pertenezco a las buenas obras que no pertenecen a las malas acciones.
Yo pertenezco a la Ilustración, que no pertenecen a la perversión.
Yo soy de los justos, no pertenecen a los ilícitos.
Yasna 10,16

Y esta es mi posición final sobre el problema de la las dos mentalidades - el mejor y el malo.

Asho (puro) Zaratustra da al pueblo la libertad de elegir, después de escuchar a los mejores, reflexionando sobre ella con una mente brillante y después decidir entre las dos mentalidades - la mentalidad que promueve la mejor del mundo en el espíritu y la materia, y lo malo que retarda su progreso .

Aquí hay una declaración de una persona que decide por sí mismo para elegir el mejor en su principio en la vida. Pero el punto importante en la declaración es la adición de dos principios básicos a los tres principios de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras. Sraosha, la intuición divina, el conocimiento se adquiere por escuchar a aquellos que son iluminados y que también después de escuchar y consideración. Sraosha (seraosha Gathic) es el mensaje divino de Dios en los Gathas. Seraosha es la voz divina se pone en sintonía con después de que uno es plenamente familiarizados con el buen juicio y la justicia. Es el yo interior de guía de una persona. Es la inspiración divina. Escuchando la voz interior significa renunciar a asrushti (disobedience), debemos escuchar las sabias palabras del conocimientos y la ciencia.

El otro principio es que después de elegir entre el bien y el mal. No se puede seguir bien solo. Uno tiene que unirse a otros selectores del bien y ser un miembro activo de la Fraternidad de los justos. Se refiere a la vida social. También significa que uno debe renunciar a la compañía de los ilícitos y sus actividades hostiles. Es la última curva, la posición final de una persona en el problema del bien y del mal.

Estos cinco principios se traduce a la práctica sincera de promover nuestro mundo, viven en un mundo más próspero, más progreso, y por lo tanto un lugar más feliz de vivir y dejar vivir - un mundo ideal.

O Zartoshti siervo de Dios,Ahura Mazda

tienen los pies, las manos y la mente
de trabajo para los actos legales que le corresponde
y abstenerse de realizar actos ilegales e ilícitos.
Y que la perseverancia buena de manera que los trabajadores no cualificados se convierten en expertos. Vispered 15:1

Los buenos pensamientos y buenas palabras culminará en buenas obras sólo cuando se emplea a su mente y cuerpo en el trabajo con sinceridad y de verdad que le corresponde dentro de las leyes - leyes que han sido sabiamente promulgadas para el progreso del mundo en que vivimos, las leyes que conducen a una buena vida para todos.

Aquí vemos la urgencia de cumplir cerca de la ley y el orden y abstenerse de actos arbitrarios e ilegales para que los esfuerzos realizados por las personas en la promoción de asentamientos humanos resultado de convertir los hechos en realidad y verdes en las manos útiles y constructiva que hacen de nuestro mundo saludable y feliz.

Zoroastro nos enseña a ser buenos trabajadores y al mismo tiempo enseña a nuestros jóvenes para que sean ciudadanos buenos, productivos y eliminar a su vez a los actos ilegales: la delincuencia, las drogas, la pobreza que no ayuda a progresar, y la muerte una muerte que bien podría convertirse en el lecho de muerte de un pueblo, una nación.

No nos dejemos arrastrar nuestros pies, sino tomar medidas concretas. Que nuestras manos manejen un buen trabajo, y sobre todo, que nuestra mente piensa en planos constructivos. Y activamente a enseñar a nuestros hijos a crecer bien: a caminar por el buen camino, a realizar con la mano buenas obras y con la mente a tener buenos pensamientos.

Comentarios

el Zoroastrismo te permite ver a Dios en todo. Tu puedes rezar a Dios de cara a una fogata, una vela, un incienso, el Sol, un Rio, un lago, una fuente de agua, un arbol, pues toda la naturaleza es obra y manifestación de Dios y la esencia de Dios esta en todo lo nombrado. También vemos a Dios en los seres humanos, eso también es obvio, pero pienso que no miramos a otro ser humano como santos, al rezar para evitar se repitan errores como el de Yima, que se creyó que era algo parecido a Dios.
Otro factor, es que no creemos en Bien o Mal sino en Recto (Mas bien "Correcto") o no. Las personas que consideramos "Correctas" son honradas sin importar que religion practican.
El cristianismo y el Islam son religiones que creen en el Bien y el Mal, y ademas no se enfocan en la Naturaleza para rezar como lo hacemos nosotros, creo que esto lo hacen por miedo a que la gente repita los errores de sus Ancestros quienes adoraban a la Naturaleza como Dioses. El Islam y el Cristianismo enfrento a gente pagana acostumbrada a tallar idolos, cosa que no hacian los arios cuando eran politeistas. Por otro lado, siendo el bien tan complicado, se necesitan "Paladines" de ese bien para saber hacia donde ir.

El budismo y el Hinduismo, son religiones hermanas del Zoroastrismo y se parecen mucho mas en su concepcion del Universo. Por eso dedico a ellos lineas aparte.
En el Hinduismo y el Budismo, existen los "Maestros", "Gurus", "Swamis" y demás asociados. Esta figura que paso al Budismo como el "Buda" o "Lama" es muy importante en estas religiones. No olvidemos que en el Hinduismo tradicional, la enseñanza religiosa estaba vedada a los miembros de las clases "Bajas" y solo aquellos que pertenecian a los clanes sacerdotales, o incluso los guerreros y principes, recibian una educación religiosa mucho mas completa, y solo los Sacerdotes tenian acceso a los libros sagrados. Cualquier otra persona, necesitaba de otro medio para aprender religion, y los ejemplos humanos eran lo mejor a lo que podian acudir, Maestros que enseñaban la religion o santos que la vivian y de quienes se podia aprender. Al llegar el Budismo, Necesitas un maestro ya iluminado que te enseñe a llegar a esa iluminacion.
La religion que trajo Zarathushtra es, por el contrario, abierta, sencilla y confia en las capacidades mentales de cada quien. Todos se pueden superar segun esta vision. Los primeros 300 años transcurrieron con una minima coleccion de textos sagrados, muy faciles de aprender y cantar y no existian restricciones rituales. La compilación posterior de textos sagrados mas complejos practicamente obligo a que buscáramos un clan que se quisiera dedicar al sacerdocio y restringio ciertos puntos de la religion, estando sin embargo sus principios al alcance de todos. Y aunque tenemos sacerdotes, y ellos enseñan religion, no se dedican a sermonear al publico ni mucho menos a vigilarlo.
by Yury Jakymec




Tu eres la luz Ahura Mazda, me voy a vivir en tu presencia y de pie en tu presencia, no como una sombra. Busco compañerismo y la amistad contigo.
Tús dones viven en el cielo más alto. Sin embargo mi alma alto escala las alturas de los cielos en tu búsqueda, más una altura que parece que encuentra más allá de su alcance. Al igual que una alondra sedienta de las gotas de lluvia y un pez que necesita del agua , soy la sed de las aguas refrescantes de tu amor. Calma mi sed, oh fuente de la vida que las aguas da la vida.

En mi corazón, te voy a plantear un santuario. Allí te voy a buscar y encontrar y te saludo en solemne silencio. Allí voy a levantar mi corazón a ti. Mi alma hacia ti. Haz que te pueda atender por sí sola para el enriquecimiento de mi vida espiritual.

El mundo crece radiante en tu presencia. Tu paz desciende a mi alma, mis ojos son fuego con ella, y mi cara se bañaba en ella, en los momentos de éxtasis entusiastas, estoy salido de mí hacia ti. Mi corazón late con alegría indecible, cuando tú me tomas como tu amigo y tu das el gozo en mi alma y la vida en mi vida.

Permíteme ser fiel y constantemente a mí mismo. Voy a ser constante en el desempeño de la tarea que tú asignas a hacer. Permíteme no desviará un centimetro de la anchura del camino de mi deber. Permítanme llevar a cabo mi alma en tu camino.

Mi vida está envuelta en ti y en la protección de tu amor. Abrázame por mis manos y me guía y yo te siguen cuando tú me llevas. Tu pensamiento inundan mi mente y mi corazón. Tú eres el objetivo de mis pensamientos y deseos.(Dastur Dhalla I A-1)


El, quien desde el principio pensó:
Permitamos que el cielo se vista de luz;
El, con Su supremo entendimiento, creó el
Principio de la Verdad y la Luz;
Permitiendo, por lo tanto, que los mortales mantuvieran la Buena Mente.
Oh Sabio Señor, Oh eterno Ahura,,
Has que estas realidades florezcan por tu Espíritu Sagrado.

Mazda, te reconocí, como el primero y él ultimo como el Señor de la buena mente,
cuando te percibí a Ti en mi visión como el verdadero creador de la rectitud y el Señor de las obras de la vida.

También reconocí, Ahura Mazda, que la serenidad es Tuya y también, Creador del Mundo Viviente, que la prudencia de mente es Tuya. Tu quien eres Aquel, que ha dado al mundo ha escoger entre la persona que es asentada y la que no la es.

gatha 4:7-8-9


Ahura Mazda, levántate dentro de mí, concédeme coraje, por medio de la serenidad, buenos dones de oración, a través de la más progresiva mentalidad, vigor completo, por medio de la rectitud y dicha a través de la buena mente
gatha 6:12